Knowledge Management in Hotel Administration in Colombia
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Uniagustiniana
Abstract
Description
Competition and globalization are phenomena that affect all sectors and organizations, including the hotel sector. Today, human resource is assumed as the largest repository of knowledge and therefore the largest generator of value to respond to that environment, and it becomes imperative to perform management so that it can materialize. With the current speeches about quaternary or information sector in a post-industrial society often interchangeably referred to as information society or knowledge society, the role of management in Colombian hotels deserves consideration regarding generation of skillsin staff and determination about how to strategically take on information and knowledge management.
La competencia y la globalización son fenómenos que afectan a todos los sectores y organizaciones, incluyendo las hoteleras; hoy día se asume al recursohumano como el mayor depositario del conocimiento y por lo mismo el mayor generador de valor para dar respuesta a ese entorno, y que convierte en imperativo realizar la gestión para que ello se pueda materializar. Ahora que se habla del sector cuaternario o de la información, en una sociedad posindustrial a la que indistintamente se le denomina como sociedad de la información o sociedad del conocimiento, el rol de la dirección en los hoteles colombianos merece una reflexión con respecto a la generación de competencias en el personal y la determinación acerca de cómo asumir estratégicamente el manejo de información y conocimiento.
La competencia y la globalización son fenómenos que afectan a todos los sectores y organizaciones, incluyendo las hoteleras; hoy día se asume al recursohumano como el mayor depositario del conocimiento y por lo mismo el mayor generador de valor para dar respuesta a ese entorno, y que convierte en imperativo realizar la gestión para que ello se pueda materializar. Ahora que se habla del sector cuaternario o de la información, en una sociedad posindustrial a la que indistintamente se le denomina como sociedad de la información o sociedad del conocimiento, el rol de la dirección en los hoteles colombianos merece una reflexión con respecto a la generación de competencias en el personal y la determinación acerca de cómo asumir estratégicamente el manejo de información y conocimiento.
Keywords
capital intelectual, gestión del conocimiento, CRM, Datamining, Revenue Management, Intellectual capital, knowledge management, CRM, datamining, revenue management
