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Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S

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Date published
2020-10-07
Author
Beltrán-Cucaita, Diana Milena
Rodríguez-Díaz, Leidy Paola
González-Peralta, Nelly Adriana
Document language
spa
Metadata
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Resumen
La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ciclo PHVA, así como el mapa de procesos y la matriz de partes interesadas, que refuerzan el control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. La implementación del diagnóstico organizacional por medio de las diferentes herramientas le permite hacer una ponderación de la empresa con relación a cómo se encuentra frente a su planeación estratégica, específicamente la Misión, Visión y Objetivos y poder establecer una trazabilidad que permita lograr una sinergia entre los procesos con la calidad, la eficiencia y la eficacia.
Abstract
The proposal for the design of the quality management system is based on the ISO 9001: 2015 Standard for the Institutional Cleaning company LASU SAS, which allows us to demonstrate that the company has opportunities for improvement, the organization of processes through of the PHVA cycle, as well as the process map and the stakeholder matrix, which reinforce the control of various activities, making processes more efficient. The implementation of the organizational diagnosis through the different tools allows you to weigh the company in relation to how it is facing its strategic planning, specifically the Mission, Vision and Objectives and to establish a traceability that allows achieving synergy between the processes with quality, efficiency and effectiveness.
Palabras clave
Calidad
 
Sistema Integrado de Gestión
 
Mejora Continua
 
Satisfacción
 
Gestión por procesos
 
Gestión ambiental
 
Liderazgo
 
Servicios integrales de aseo
 
Keywords
Quality
 
Integrated Management System
 
Continuous Improvement
 
Satisfaction
 
Process Management
 
Environmental Management
 
Leadership
 
Integral Toilet Services
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676
Collections
  • Especialización en Gerencia de Calidad
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

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