Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRedondo Méndez, Andrea Carolina
dc.creatorCastro Gómez, Yolanda
dc.date.accessioned2019-07-08T17:24:24Z
dc.date.available2019-07-08T17:24:24Z
dc.date.created2019-05-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/877
dc.descriptionEn Colombia la formalización de los emprendimientos culturales ha sido un proceso poco efectivo, así como la presencia en escenarios internacionales y la continuidad no ha sido lograda por las empresas ya constituidas, por no contar con apoyo o recursos suficientes; razón por la cual esta investigación indaga acerca de los diferentes tipos de apoyo que ofrece el Estado colombiano que, desde su gestión, pretende impulsar el sector cultural para su formalización e internacionalización, con el fin de evidenciar su efectividad. En efecto, hay distintos programas, políticas y procesos que apalancan el fortalecimiento e impulso de las Industrias Culturales y Creativas en Colombia, concentrando este trabajo en las principales ciudades del país, como Bogotá; las diferentes ayudas se basan en espacios de networking, asesorías y ruedas de negocio, con las cuales se ha logrado mayor visibilidad de las Industrias Culturales y Creativas, sin embargo, no ha sido suficiente dada la demanda cultural del país.
dc.description.abstractIn Colombia the formalization of cultural ventures has been an ineffective process, as well as the presence in international scenarios and the continuity has not been achieved by the already established companies, because they do not have sufficient support or resources; This is why this research investigates the different types of support offered by the Colombian State that, since its management, aims to promote the cultural sector for its formalization and internationalization, in order to demonstrate its effectiveness. In effect, there are different programs, policies and processes that leverage the strengthening and promotion of the creative and cultural industries in Colombia, concentrating this work in the main cities of the country, such as Bogotá; the different aids are based on networking spaces, consultancies and business roundtables, with which greater visibility of the creative and cultural industries has been achieved, however, it has not been sufficient given the cultural demand of the country.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectFormalización
dc.subjectFinanciación
dc.subjectFortalecimiento
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectIndustrias Culturales y Creativas (ICC).
dc.titleApoyo estatal para la internacionalización del sector cultural colombiano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEmprendedores
dc.subject.lembAdministración financiera
dc.subject.lembIndustria de la cultura
dc.subject.keywordFormalization
dc.subject.keywordFinancing
dc.subject.keywordStrengthening
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordCreative and cultural industries (CCI).
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.