Una mirada sobre la internacionalización del sector cosmético y de aseo personal en Colombia Estudio de caso Belleza Express
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo clave el proceso de internacionalización que la empresa Belleza Express ha realizado, su crecimiento, potencial a posicionarse en el mercado global, la exploración de nuevos campos y cómo con la globalización logró incursionar en nuevos mercados,
Igualmente, la investigación se centra en el análisis de las características de la empresa, sus estrategias y el modelo de negocio estudiado. Como primer resultado se identifica que, en efecto, la internacionalización empieza a ser empleada por diferentes empresas del sector cosmético en Colombia. Por lo cual este estudio de caso pretende describir la estrategia de internacionalización empleada por la empresa Belleza Express, sus relaciones comerciales, crecimiento económico y el desempeño de la misma en el sector cosmético.
Abstract
The key objective of this work is the internationalization process that the company Belleza Express has made, its growth, potential to position itself in the global market, the exploration of new fields and how with the globalization managed to venture into New markets,
Likewise, the research focuses on the analysis of the characteristics of the company, its strategies and the business model studied. As a first result it is identified that in fact, internationalization begins to be used by different companies in the cosmetic sector in Colombia. Therefore, this case study aims to describe the internationalization strategy used by the company Belleza Express, its commercial relations, economic growth and its performance in the cosmetic sector.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.