Propuesta de mejora al Sistema de Gestión de Calidad del Fondo Rotatorio de la Policía
Fecha de publicación
2018-12-08Idioma del documento
spaResumen
El Fondo Rotatorio de la Policía -FORPO- como establecimiento público de orden nacional, siendo una entidad del estado es consciente de la importancia que tiene la óptima ejecución de todos sus procesos y la apropiada prestación de sus servicios para el cumplimiento de su objeto social de manera tal que se garantice la satisfacción de las partes interesadas. Para el cumplimiento de estos objetivos y para el alcance eficaz y eficiente de la calidad se considera entonces como prioridad la implementación, a través de métodos y estrategias, de los Sistemas de Gestión.
Justamente, el FORPO no desconoce esta situación; razón por la cual después de algunos esfuerzos y diligente gestión, obtiene en el año 2017 la actualización a la certificación ISO 9001:2015. Pero como es bien sabido, el proceso de calidad requiere de esfuerzos continuos y constantes mejoras para lograr introducirlo en la organización como un tema transversal; es decir, que sea parte de una cultura organizacional.
En consecuencia, en este proyecto se establece una propuesta de verificación y mejora al Sistema de Calidad ya implementado realizando un análisis de los procesos, estrategias y métodos actuales. Con el uso de diversas técnicas de diagnóstico se pretende detectar posibles oportunidades de mejora que logren involucrar a todo el personal y las partes relacionadas. Adicional a ello, se revisarán los temas relacionados con el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo evaluando las posibles prácticas que puedan ser implementadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
Abstract
The “Fondo Rotatorio de la Policia” -FORPO- as public establishment of social national order, like an estatal entity, is aware of the importance of the optimal execution in all their process and the appropriate provision of their services for the fulfillment of their social objective in such a way as to guarantee the satisfaction in the interested parts. For de fulfillment of these objectives and the effective reach and efficient of the quality is considered as a priory the implementation through methods and strategies of the management Systems.
Justly, the FORPO doesn’t ignore this situation; reason why, after some efforts and diligent management, it gets in the year 2017 the actualization to the certification ISO 9001:2015. But, as is known, the quality process requires continuous efforts and constants improvements to achieve introducing in the organization like a transversal theme, it means, that it be a part of a cultural organization.
Consequently, this project establishes that a proposal of verification and improvement in the quality System already implemented making an analysis in the process, strategies and currently methods. With the use of various diagnostic techniques, it is intended to detect possible improvement opportunities that achieve involve all staff and related parts. Additional to it, the topics related with the environment will be reviewed and the occupational safety and health, evaluating the possible practices that can be implemented as part of the Corporate and social Responsibility strategy.
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