Negocios Internacionales: Publicaciones recientes
Mostrando documentos 201-220 de 428
-
Propuesta para fortalecer la competitividad del durazno en Boyacá basado en el modelo Argentino
Por medio de esta investigación se analizó la cadena de valor del durazno de Argentina con el propósito de fortalecer la competitividad del durazno boyacense y determinar posibles oportunidades de diversificación para el ...2020-06-16 -
PAN&PAN
Se da a conocer una idea de negocio con detalles específicos como costos y gastos que pueda requerir la empresa, realizando un análisis detallado por cada uno de los factores. Inicialmente se analizó un problema que ...2020-06-09 -
IMPO-LINE Plataforma de importación dirigida a pequeños clientes de Siaco
La agencia de aduanas Siaco es una de las principales empresas de agenciamiento aduanero en el país, forma parte del grupo Repremundo el cual es el conjunto de siete empresas que se dedican a desarrollar diferentes ...2020-06-14 -
Oportunidad comercial del sector panelero a partir de la entrada en vigor del TLC Colombia – Canadá
El sector panelero colombiano, ha significado por décadas el sustento de familias y parte importante en el desarrollo de la agroindustria nacional, ya que genera miles de empleos. De esta manera es un producto que merece ...2020-06-05 -
Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país ...2020-06-02 -
Mejoramiento de los procesos de la gerencia relaciones corporativas del Banco de Alimentos de Bogotá
Un sistema de calidad en un empresa es desarrollado para fortalecer y enriquecer sus procesos internos, buscando así un mejor funcionamiento y desarrollo de sus actividades con el fin de evitar afectaciones en alguna parte ...2020-06-01 -
Estrategias de e- commerce aplicadas a la empresa Ofixpres Colombia
Lo que pretende este proyecto es presentar las estrategias de e-commerce que debería implementar la empresa Ofixpres con el fin de posicionar sus tres líneas negocio (outsourcing de suministros, producción de formas y ...2020-06-01 -
Oportunidad comercial de carne de cerdo desde Colombia hacia china
El objetivo central de la investigación está enfocado en el análisis de las oportunidades comerciales que puede tener el subsector de porcicultura de Colombia en el mercado extranjero específicamente en China, teniendo en ...2020-05-29 -
Proyecto de emprendimiento Vikinga's Boutique
El objetivo de este trabajo es dar a conocer la viabilidad de un plan de negocio dedicado a la confección y comercialización de vestidos para mujer tipo coctel con opción de compra mediante una página web, aportado al ...2020-05-18 -
El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
El objetivo del documento es exponer las diferentes ofertas que Colombia tiene en el Ecoturismo como negocio internacional. Para identificar estas ofertas, se realizó una investigación sobre el potencial de Colombia, cuáles ...2019-05-22 -
El queso holandés: Una estrategia de competitividad, a partir del Comercio Intraindustrial en Europa.
El mercado europeo se caracteriza por la competitividad del sector agroalimenticio como frutas, hortalizas y lácteos. Esta investigación se centra en el estudio del CII en el mercado de Holanda, específicamente el queso. ...2020-05-18 -
Potencial exportador de aguacate colombiano a la Unión Europea en el marco del acuerdo de integración con la Alianza del Pacífico
El Presente trabajo tiene como objetivo evidenciar el potencial de las exportaciones de aguacate colombiano a la unión europea en el marco del acuerdo de integración con la alianza del pacifico. Para ello se comenzará con ...2020-05-08 -
Portafolio de servicio de Asesoramiento en Comercio Exterior en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
La finalidad de este trabajo es establecer un portafolio de servicios para la expansión del asesoramiento en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria sobre el proceso de importaciones y exportaciones; ante la creciente necesidad ...2020-04-22 -
Estrategia de internacionalización de follajes colombianos hacia Francia
Los follajes colombianos son caracterizados por ser uno de los más distribuidos en los países con mayor demanda a nivel internacional, ya que cuenta con ventajas en el cultivo; esto permite tener una gran variedad de ...2020-04-03 -
Estrategias de fortalecimiento para la internacionalización del subsector turismo cultural en el Huila
El turismo cultural es una de las actividades económicas en el departamento del Huila más promisorias. Los atractivos turísticos, gastronómicos, patrimoniales, educativos y las festividades, sólo se circunscriben a la ...2020-04-03 -
Mercado potencial para la Quinua colombiana
En el presente trabajo se analiza el mercado potencial para la exportación de quinua al mercado internacional. En Colombia la producción ha aumentado en los dos últimos años, incrementando considerablemente sus cultivos ...2020-04-03 -
Competitividad de productos terminados e intermedios de las plantas aromáticas, medicinales, condimentarías y afines -PAMCA.
Las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son de gran importancia a nivel de mercado, ya que a través de estas se desarrollan productos farmacéuticos, culinarios, cosméticos, ornamentales entre otros; aparte de ...2020-04-03 -
Plan de Negocio CASAKA S.A.S
Debido al indiscutible crecimiento del mercado de productos amigables con el medio ambiente y el impacto de estos en el consumidor actual, nace CASAKA S.A.S, esta es una empresa que comercializará y exportará Mochilas/ ...2020-04-02 -
Manual de organización y funciones para la compañía red logística internacional S.A.S
Dentro de la estructura organizacional de una empresa debe existir un manual de funciones o un MOF (Manual de organización y funciones), no solo por ser requerido para las certificaciones de calidad sino porque sirven de ...2020-03-30 -
Análisis de oportunidades para la comercialización de plantas medicinales y aromáticas
Este trabajo busca identificar los mercados potenciales para incrementar las oportunidades de ventas de los productores de plantas aromáticas y medicinales, con el fin de aprovechar el Plan Nacional de Negocios Verdes. ...2020-03-24