Creación del modelo y plan de negocio de una empresa importadora, exportadora y comercializadora de prendas de vestir con fibras naturales desde Colombia hacia México
Fecha de publicación
2023-07Autor
Idioma del documento
spaResumen
TLAR-Colombia nace por las nuevas oportunidades que está brindando el mercado
internacional del sector textil frente a la transformación e innovación de nuevos productos, unido
con la confección de alta calidad que tiene Colombia y las personas que están interesadas en ser
parte de una ecología humana para fortalecer el equilibrio humano y ambiental frente a los impactos
que se están generando en la actualidad sobre la contaminación y desigualdad.
Este proyecto pretende convertirse en soporte de un modelo de negocio para la comercialización
en el mercado mexicano, junto con la confección colombiana de prendas de vestir con telas
innovadoras de fibras naturales desarrolladas en Taiwán como telas de plátano, bambú y piña
inicialmente.
Se propone una opción tecnológica frente a la personalización de prendas de vestir para acoplar
los productos a las necesidades específicas de cada retail que busca tener identidad y diferenciación
con huella sostenible frente a sus competidores. Por otro lado se buscan procesos de marketing que
hagan una conexión global frente a los nuevos cambios que se están generando en toda la industria
textil.
Abstract
TLAR-Colombia was born due to the new opportunities that the international textile market is
offering in the transformation and innovation of new products, together with the high-quality
clothing that Colombia has and the people who are interested in being part of a human ecology to
strengthen the human and environmental balance in the face of the impacts that are currently being
generated on pollution and inequality.
This project aims to become a support of a business model for commercialization in the Mexican
market, along with the Colombian garment making with innovative fabrics of natural fibers
developed in Taiwan such as banana fabrics, bamboo, and pineapple initially.
A technological option is proposed against the personalization of clothing to match the products
to the specific needs of each retailer that seeks to have identity and differentiation with a sustainable
footprint compared to its competitors. On the other hand, marketing processes are sought that make
a global connection in the face of the new changes that are being generated throughout the textile
industry.
Palabras clave
Colecciones
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