Creación del modelo y plan de negocio de una empresa importadora, exportadora y comercializadora de prendas de vestir con fibras naturales desde Colombia hacia México

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TLAR-Colombia was born due to the new opportunities that the international textile market is offering in the transformation and innovation of new products, together with the high-quality clothing that Colombia has and the people who are interested in being part of a human ecology to strengthen the human and environmental balance in the face of the impacts that are currently being generated on pollution and inequality. This project aims to become a support of a business model for commercialization in the Mexican market, along with the Colombian garment making with innovative fabrics of natural fibers developed in Taiwan such as banana fabrics, bamboo, and pineapple initially. A technological option is proposed against the personalization of clothing to match the products to the specific needs of each retailer that seeks to have identity and differentiation with a sustainable footprint compared to its competitors. On the other hand, marketing processes are sought that make a global connection in the face of the new changes that are being generated throughout the textile industry.

Description

TLAR-Colombia nace por las nuevas oportunidades que está brindando el mercado internacional del sector textil frente a la transformación e innovación de nuevos productos, unido con la confección de alta calidad que tiene Colombia y las personas que están interesadas en ser parte de una ecología humana para fortalecer el equilibrio humano y ambiental frente a los impactos que se están generando en la actualidad sobre la contaminación y desigualdad. Este proyecto pretende convertirse en soporte de un modelo de negocio para la comercialización en el mercado mexicano, junto con la confección colombiana de prendas de vestir con telas innovadoras de fibras naturales desarrolladas en Taiwán como telas de plátano, bambú y piña inicialmente. Se propone una opción tecnológica frente a la personalización de prendas de vestir para acoplar los productos a las necesidades específicas de cada retail que busca tener identidad y diferenciación con huella sostenible frente a sus competidores. Por otro lado se buscan procesos de marketing que hagan una conexión global frente a los nuevos cambios que se están generando en toda la industria textil.

Keywords

Sostenibilidad, Fibras naturales, Ecología Humana, Moda lenta

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