Mostrar el registro resumido del documento
EVUlution Edición No. 13
dc.creator | Sierra-Trujillo, Paola Andrea |
dc.creator | Gómez-Rodríguez, Dustin Tahisin |
dc.creator | Aguirre-Nieto, Miguel Arturo |
dc.creator | ChatGPT |
dc.creator | Ortíz-Góngora, Lady Daniela |
dc.creator | Pascuas-Nuñez, Esteban Mauricio |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T14:13:46Z |
dc.date.available | 2023-06-09T14:13:46Z |
dc.date.created | 2023-06-09 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1942 |
dc.description | La reducción de las brechas sociales y la búsqueda de la equidad son una constante en las agendas de gobierno, las sociedades han pretendido combatir la desigualdad a través de diversas alternativas y, aunque la magnitud de la tarea parece dejar un terreno desesperanzador, las respuestas por parte de los actores sociales no se han hecho esperar, tal es el caso de la creciente idea de hacer de la educación y la tecnología dos aliados fundamentales en la búsqueda de una sociedad más igualitaria. Las dinámicas actuales son evidencia viva de que el avance acelerado de las tecnologías exige también un avance educativo que no solo se nutra y haga uso de herramientas tecnológicas; sino que además entienda su contexto y sea el pilar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. |
dc.description.abstract | The reduction of social gaps and the search for equity are a constant on government agendas. Societies have tried to fight inequality through various alternatives and, although the magnitude of the task seems to display a discouraging terrain, the responses from social agents have not been long in coming. This is the case of the growing idea of making education and technology two fundamental allies in the search for a more egalitarian society. The current dynamics are evidence that the accelerated advancement of technologies also requires an educational progress, that is not only nourished and makes use of technological tools; but also understands its context and is the pillar in the construction of a more equitable and fair society. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Educación |
dc.subject | Tecnología |
dc.subject | Gobiernos |
dc.subject | Desarrollo social |
dc.subject | Desigualdad |
dc.subject | Inclusión |
dc.subject | profesional mujeres en tecnología |
dc.subject | Formación profesional |
dc.subject | Mujeres en tecnología |
dc.title | EVUlution Edición No. 13 |
dc.type | info:eu-repo/semantics/preprint |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.keyword | Education |
dc.subject.keyword | Technology |
dc.subject.keyword | Governments |
dc.subject.keyword | Social development |
dc.subject.keyword | Inequality |
dc.subject.keyword | Inclusion |
dc.subject.keyword | Vocational training |
dc.subject.keyword | Women in technology |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.