Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia-González, Catherine
dc.creatorGómez-Torres, Luigi Alberto
dc.date.accessioned2022-01-13T19:28:28Z
dc.date.available2022-01-13T19:28:28Z
dc.date.created2021-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1860
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación es determinar los factores desde la exportación de servicios y la contratación internacional que influyen directamente en el mercado del fútbol. Haciendo énfasis en las transferencias deportivas más conocidas como fichajes, que sirven como herramienta para mejorar los esquemas de juego de los equipos y a su vez, analizar bajo la teoría de la economía del deporte, cómo un jugador puede influir futbolísticamente hasta ser parte de campañas publicitarias y eventos de gran importancia. La metodología aplicada es de tipo cualitativo, como instrumento de análisis de datos se emplea el tratamiento de estadística básica bajo el diseño descriptivo, los cuales explican las medidas implantadas para aumentar el crecimiento de esta industria en la economía. Es importante destacar que a lo largo de la investigación se hayan variables que explican las posibles causas del incremento de fichajes en Colombia y en los principales mercados, detectando que México es el principal receptor de los fichajes colombianos.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the factors from the export of services and international recruitment that directly influence the soccer market. Emphasizing the sports transfers better known as transfers, which serve as a tool to improve the game schemes of the teams and in turn, analyze under the theory of sports economics, how a player can influence soccer to be part of advertising campaigns and events of great importance. The applied methodology is of qualitative type, as an instrument of data analysis the treatment of basic statistics is used under the descriptive design, which explain the measures implemented to increase the growth of this industry in the economy. It is important to highlight that throughout the research there are variables that explain the possible causes of the increase of transfers in Colombia and in the main markets, detecting that Mexico is the main recipient of Colombian transfers.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectExportación de servicios
dc.subjectContratación internacional
dc.subjectIndustria del fútbol
dc.subjectTransferencias deportivas
dc.subjectEconomía del deporte
dc.subjectFichajes
dc.subjectColombia
dc.subjectMéxico
dc.titleTransferencias de futbolistas colombianos al mercado mexicano, una mirada desde las exportaciones de servicios y la contratación internacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInternacionalización - Fútbol
dc.subject.lembFutbolistas - Exportaciones
dc.subject.lembFutbolistas - Comercio internacional
dc.subject.keywordExport of services
dc.subject.keywordInternational contracting
dc.subject.keywordSoccer industry
dc.subject.keywordSports transfers
dc.subject.keywordSports economy
dc.subject.keywordTransfers
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordMexico
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record