HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Transferencias de futbolistas colombianos al mercado mexicano, una mirada desde las exportaciones de servicios y la contratación internacional

Thumbnail
Download
Date published
2021-12-13
Author
Gómez-Torres, Luigi Alberto
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar los factores desde la exportación de servicios y la contratación internacional que influyen directamente en el mercado del fútbol. Haciendo énfasis en las transferencias deportivas más conocidas como fichajes, que sirven como herramienta para mejorar los esquemas de juego de los equipos y a su vez, analizar bajo la teoría de la economía del deporte, cómo un jugador puede influir futbolísticamente hasta ser parte de campañas publicitarias y eventos de gran importancia. La metodología aplicada es de tipo cualitativo, como instrumento de análisis de datos se emplea el tratamiento de estadística básica bajo el diseño descriptivo, los cuales explican las medidas implantadas para aumentar el crecimiento de esta industria en la economía. Es importante destacar que a lo largo de la investigación se hayan variables que explican las posibles causas del incremento de fichajes en Colombia y en los principales mercados, detectando que México es el principal receptor de los fichajes colombianos.
Abstract
The main objective of this research is to determine the factors from the export of services and international recruitment that directly influence the soccer market. Emphasizing the sports transfers better known as transfers, which serve as a tool to improve the game schemes of the teams and in turn, analyze under the theory of sports economics, how a player can influence soccer to be part of advertising campaigns and events of great importance. The applied methodology is of qualitative type, as an instrument of data analysis the treatment of basic statistics is used under the descriptive design, which explain the measures implemented to increase the growth of this industry in the economy. It is important to highlight that throughout the research there are variables that explain the possible causes of the increase of transfers in Colombia and in the main markets, detecting that Mexico is the main recipient of Colombian transfers.
Palabras clave
Exportación de servicios
 
Contratación internacional
 
Industria del fútbol
 
Transferencias deportivas
 
Economía del deporte
 
Fichajes
 
Colombia
 
México
 
Keywords
Export of services
 
International contracting
 
Soccer industry
 
Sports transfers
 
Sports economy
 
Transfers
 
Colombia
 
Mexico
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1860
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister