Mostrar el registro resumido del documento
Equipamiento para la primera infancia desde la relación de escenografía y modelos pedagógicos
dc.contributor.advisor | Carvajal, Edgar |
dc.contributor.advisor | Vinasco, Fabio |
dc.contributor.advisor | Guerra, Lina |
dc.contributor.advisor | Vargas, Juan Carlos |
dc.creator | Viana-Girón, Diego Alexander |
dc.creator | López-Ramos, Paula Andrea |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T21:28:11Z |
dc.date.available | 2021-02-17T21:28:11Z |
dc.date.created | 2021-02-17 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1658 |
dc.description | Este proyecto de grado tiene como objetivo identificar la importancia que tiene el modelo pedagógico basado en proyectos (ABP) vigente en la ciudad de Bogotá, evidenciando así que la escenografía es parte fundamental en la distribución y adecuación de espacios, su mobiliario y su sistema estructural, permitiendo así que los niños tengan un mejor espacio y mejor interacción entre alumnos y docentes lo que permite que haya una mejor calidad de vida. Este modelo pedagógico aporta muchos beneficios porque los niños tienen la capacidad de afrontar problemas dentro y fuera del aula lo que permite que sea adecuada a las necesidades de los alumnos. La escenografía se representa como la parte principal que compone el aula. Concluyendo así que la escenografía es parte fundamental en él modelo pedagógico ABP y en las adecuaciones del mobiliario y de sus espacios. |
dc.description.abstract | This degree project aims to identify the importance of the project-based pedagogical model (ABP) in force in the city of Bogotá, thus demonstrating that the scenography is a fundamental part in the distribution and adaptation of spaces, their furniture and their structural system , thus allowing children to have a better space and better interaction between students and teachers, which allows for a better quality of life. This pedagogical model brings many benefits because children have the ability to cope with problems inside and outside the classroom, which allows it to be appropriate to the needs of the students. The scenery is represented as the main part that makes up the classroom. Thus concluding that the scenography is a fundamental part of the ABP pedagogical model and in the adaptations of the furniture and its spaces. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Escenografía |
dc.subject | Modelo pedagógico |
dc.subject | Mobiliario |
dc.subject | Distribución |
dc.subject | Espacios |
dc.subject | Sistema estructural |
dc.subject | Niños |
dc.subject | Alumnos |
dc.subject | Docentes |
dc.subject | Calidad de vida |
dc.subject | Aula |
dc.title | Equipamiento para la primera infancia desde la relación de escenografía y modelos pedagógicos |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Espacio (Arquitectura) |
dc.subject.lemb | Arquitectura interior |
dc.subject.lemb | Espacio (Arquitectura) - Colegios |
dc.subject.lemb | Bienestar social |
dc.subject.keyword | Scenography |
dc.subject.keyword | Pedagogical model |
dc.subject.keyword | Furniture |
dc.subject.keyword | Distribution |
dc.subject.keyword | Spaces |
dc.subject.keyword | Structural system |
dc.subject.keyword | Children |
dc.subject.keyword | Students |
dc.subject.keyword | Quality of life |
dc.subject.keyword | Classroom |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.