HomeLibrary
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Arte, Comunicación y Cultura
  • Arquitectura
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Arte, Comunicación y Cultura
  • Arquitectura
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Equipamiento para la primera infancia desde la relación de escenografía y modelos pedagógicos

Thumbnail
Download
Date published
2021-02-17
Author
Viana-Girón, Diego Alexander
López-Ramos, Paula Andrea
Metadata
Show full item record
Resumen
Este proyecto de grado tiene como objetivo identificar la importancia que tiene el modelo pedagógico basado en proyectos (ABP) vigente en la ciudad de Bogotá, evidenciando así que la escenografía es parte fundamental en la distribución y adecuación de espacios, su mobiliario y su sistema estructural, permitiendo así que los niños tengan un mejor espacio y mejor interacción entre alumnos y docentes lo que permite que haya una mejor calidad de vida. Este modelo pedagógico aporta muchos beneficios porque los niños tienen la capacidad de afrontar problemas dentro y fuera del aula lo que permite que sea adecuada a las necesidades de los alumnos. La escenografía se representa como la parte principal que compone el aula. Concluyendo así que la escenografía es parte fundamental en él modelo pedagógico ABP y en las adecuaciones del mobiliario y de sus espacios.
Abstract
This degree project aims to identify the importance of the project-based pedagogical model (ABP) in force in the city of Bogotá, thus demonstrating that the scenography is a fundamental part in the distribution and adaptation of spaces, their furniture and their structural system , thus allowing children to have a better space and better interaction between students and teachers, which allows for a better quality of life. This pedagogical model brings many benefits because children have the ability to cope with problems inside and outside the classroom, which allows it to be appropriate to the needs of the students. The scenery is represented as the main part that makes up the classroom. Thus concluding that the scenography is a fundamental part of the ABP pedagogical model and in the adaptations of the furniture and its spaces.
Palabras clave
Escenografía
 
Modelo pedagógico
 
Mobiliario
 
Distribución
 
Espacios
 
Sistema estructural
 
Niños
 
Alumnos
 
Docentes
 
Calidad de vida
 
Aula
 
Keywords
Scenography
 
Pedagogical model
 
Furniture
 
Distribution
 
Spaces
 
Structural system
 
Children
 
Students
 
Quality of life
 
Classroom
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1658
Collections
  • Arquitectura
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister