Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.creatorCastillo-Cortes, Karen Eloisa
dc.creatorGarcia-Pirazan, Jessica Lorena
dc.creatorRodriguez-Leon, Laura Camila
dc.date.accessioned2020-12-19T14:23:21Z
dc.date.available2020-12-19T14:23:21Z
dc.date.created2020-12-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500
dc.descriptionEl objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas para penetrar algunos mercados donde tiene presencia, e identificar cuál es el ecosistema digital de mayor proyección de la empresa. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación se propone un diseño no experimental y se busca resolver la pregunta de investigación a través de la utilización de fuentes secundarias las cuales no permiten que se realice alguna manipulación de las variables descritas o estudiadas por otros investigadores. De esta manera el alcance de la investigación es descriptiva ya que su objetivo es brindar información detallada frente a las características fundamentales de la plataforma Mercado Libre y su internacionalización. Durante el desarrollo de la investigación se describe a la compañía como una Born Global donde se observa que Mercado Libre desarrolló un ecosistema compuesto por seis unidades de negocio, que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios, adicional tiene una proyección en los negocios internacionales muy amplia, pero entre ella el desarrollo de su línea mercado crédito y mercado pago hace parte de una de las estrategias más prometedoras en relación a la inclusión financiera
dc.description.abstractThe central objective of the document is based on identifying the strategies used by Mercado Libre for the internationalization of its electronic commerce model, to achieve this objective it is proposed to contextualize the digital ecosystem of the firm and explain the strategies used to penetrate some markets where has a presence, and identify which is the digital ecosystem with the greatest projection of the company. In order to respond to the objectives of the research, a non-experimental design is proposed and it seeks to resolve the research question through the use of secondary sources which do not allow any manipulation of the variables described or studied by other researchers. In this way, the scope of the investigation is descriptive since its objective is to provide detailed information regarding the fundamental characteristics of the Mercado Libre platform and its internationalization. During the development of the investigation, the company is described as a Born Global where it is observed that Mercado Libre developed an ecosystem composed of six business units, which provide solutions for payments, logistics, financing, advertising and services, additionally it has a projection in International business is very broad, but among them the development of its credit market and payment market is part of one of the most promising strategies in relation to financial inclusion.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectBorn Global
dc.subjectEcommerce
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMarketplace
dc.subjectAlianzas
dc.titleEstrategias de internacionalización de Mercado Libre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.subject.lembMarketing en Internet
dc.subject.lembAlianzas estratégicas (Negocios)
dc.subject.keywordBorn Global
dc.subject.keywordEcommerce
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.keywordMarketplace
dc.subject.keywordAlliances
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.