Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
Fecha de publicación
2020-12-10Idioma del documento
spaResumen
El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre
para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar
una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas para
penetrar algunos mercados donde tiene presencia, e identificar cuál es el ecosistema digital de mayor
proyección de la empresa. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación se propone un diseño
no experimental y se busca resolver la pregunta de investigación a través de la utilización de fuentes
secundarias las cuales no permiten que se realice alguna manipulación de las variables descritas o
estudiadas por otros investigadores. De esta manera el alcance de la investigación es descriptiva ya
que su objetivo es brindar información detallada frente a las características fundamentales de la
plataforma Mercado Libre y su internacionalización. Durante el desarrollo de la investigación se
describe a la compañía como una Born Global donde se observa que Mercado Libre desarrolló un
ecosistema compuesto por seis unidades de negocio, que brindan soluciones de pagos, logística, financiación,
publicidad y servicios, adicional tiene una proyección en los negocios internacionales muy amplia, pero
entre ella el desarrollo de su línea mercado crédito y mercado pago hace parte de una de las estrategias
más prometedoras en relación a la inclusión financiera
Abstract
The central objective of the document is based on identifying the strategies used by Mercado Libre
for the internationalization of its electronic commerce model, to achieve this objective it is proposed
to contextualize the digital ecosystem of the firm and explain the strategies used to penetrate some
markets where has a presence, and identify which is the digital ecosystem with the greatest projection
of the company. In order to respond to the objectives of the research, a non-experimental design is
proposed and it seeks to resolve the research question through the use of secondary sources which do
not allow any manipulation of the variables described or studied by other researchers. In this way, the
scope of the investigation is descriptive since its objective is to provide detailed information regarding
the fundamental characteristics of the Mercado Libre platform and its internationalization. During the
development of the investigation, the company is described as a Born Global where it is observed that
Mercado Libre developed an ecosystem composed of six business units, which provide solutions for
payments, logistics, financing, advertising and services, additionally it has a projection in International
business is very broad, but among them the development of its credit market and payment market is
part of one of the most promising strategies in relation to financial inclusion.
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