Estrategia de marketing para película documental Retorno
Resumen
Este trabajo busca diseñar una estrategia de marketing para el documental Retorno, realizado en
la ciudad de Bogotá para obtener fondos y finalizar la realización, conocer sobre el marketing
para implementarlo en la promoción y distribución del mismo.
El presente proyecto se realizó para evidenciar los conocimientos vistos en la especialización
estratégica de marketing con el fin de dejarlo como referencia, y así contribuir con la productora
Latente Films, estudiantes o personas interesadas en el medio audiovisual.
Latente Films es una productora audiovisual, que realiza contenidos cumpliendo con las
diferentes necesidades del usuario en cuanto a videos, cortometrajes, largometrajes, animaciones
etc. Desde hace 15 años ha trabajado en la realización del documental Retorno, cuyo proyecto no
ha culminado por falta de recursos, por lo que se buscan otras alternativas de financiación y
promoción del producto.
En esta investigación encontrará una propuesta de mejora para financiar un documental y
llegar a posicionarlo en el mercado con el fin de dar a conocer su historia y conseguir el retorno
de lo invertido.
Abstract
This work, which seeks to design a marketing strategy for the documentary "Retorno", is made
in the city of Bogotá to obtain funds, complete the realization and learn about marketing to
implement it in the promotion and distribution of it.
This Project was carried out to demonstrate the knowledge seen in the specialization strategic
marketing management in order to leave it as a reference, and thus contribute to the production
of company Latente Films, students or people interested in the Colombia audiovisual media.
Latentefilms is an audiovisual production film, that wants to reveal the audiovisual ideas that
are latent in you, also taking to account that these company has a different line of product as a
Motion graphic, institutional video, educative videos. At this time and for 15 years has been
working on the realization of a film documentary called "Retorno", which they need to finalize
for lack of resources, so this project is looking for other financing alternatives and promotion of
this product.
So in these researches you will find a proposal for improvement to finance this documentary
and get to position it in the market in order to publicize its history and get the return of the
investment.
Palabras clave
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.