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Estrategias para el desarrollo y crecimiento del sector apícola en Colombia

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Date published
2019-05-28
Author
Orduz Barragán, Laura Vanessa
Sánchez Corredor, Beatriz Sofía
Sandoval Forero, Laura Daniela
Document language
spa
Metadata
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Resumen
La biodiversidad con la que cuenta Colombia, le permite realizar un uso sostenible de sus recursos, sin embargo, existen productos poco explotados pese al potencial que se tiene para su venta tanto en el mercado doméstico como en los mercados internacionales. Este es el caso de la miel, razón por la cual el problema de investigación del presente trabajo se enfoca en la búsqueda de las estrategias e implementación de estrategias que el país puede implementar para optimizar su posicionamiento. Para su desarrollo, se empleó una metodología descriptiva con base en fuentes secundarias, mediante las cuales se identificaron los principales productores de la miel en el mundo y las estrategias empleadas por estos. La investigación se sustenta en la teoría de la disponibilidad de los recursos y como principales resultados se encuentra un diagnóstico de las condiciones actuales de la producción apícola y como se pueden transformar con eficiencia sus métodos de trabajo para lograr estar dentro de los lideres exportadores de miel en el mundo.
Abstract
The biodiversity that Colombia has allows it to make a sustainable use of its resources, however, there are little exploited products despite the potential for sale both in the domestic market and in international markets. This is the case of honey, which is why the research problem of this work focuses on the search for strategies and implementation of strategies that the country can implement to optimize its positioning. For its development, a descriptive methodology was used based on secondary sources, through which the main producers of honey in the world and the strategies used by them were identified. The research is based on the theory of the availability of resources and the main results are a diagnosis of the current conditions of bee production and how they can transform their working methods efficiently to achieve being among the honey export leaders in the world.
Palabras clave
Abejas
 
Apicultura
 
Estrategias
 
Eficiencia
 
Producción
 
Innovación
 
Keywords
Bee
 
Beekiping
 
Strategies
 
Efficiency
 
Production
 
Innovation
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/931
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

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