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dc.contributor.advisorSuarez Rache, José Julián
dc.creatorGuerrero Alvarado, Paola Katherine
dc.creatorCruz Ramírez, Natalia Lucía
dc.date.accessioned2019-07-02T16:34:59Z
dc.date.available2019-07-02T16:34:59Z
dc.date.created2019-06-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/860
dc.descriptionEl presente plan de mejora empresarial se realizó con el objetivo implementar estrategias de fidelización de clientes para Ferretería Guerrero, una empresa perteneciente al sector ferretero, ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá, la cual se dedica a la comercialización de productos para la construcción y mejoras para el hogar. La empresa lleva dos años en el mercado y sus competidores directos llevan más de 10 años, por este motivo la empresa identifico la necesidad de fidelizar a sus clientes para poder fortalecer su cartera de clientes, poder fidelizarlos y que sean clientes leales a su marca y no adquieran los productos y servicios de la competencia, para el desarrollo de esta propuesta se realizó un diagnostico por medio de la matriz DOFA, seguido de un plan estratégico en donde se proponen algunas estrategias acordes con el presupuesto de la empresa que van dirigidas a lograr el objetivo proyectado por la ferretería, así mismo se plantea una proyección de ventas para el año 2020 y los resultados que obtendría con la implementación de este plan de mejora.
dc.description.abstractThis business improvement plan was made with the objective of implementing customer loyalty strategies for Ferretería Guerrero, a company belonging to the hardware sector, located in the city of Bogotá in the town of Engativá, which is dedicated to the commercialization of products for construction and home improvement. The company has been in the market for two years and its direct competitors have been in business for more than 10 years, For this reason, the company identified the need to retain its customers in order to strengthen its customer base, be able to retain them and be loyal customers to their brand and not acquire the products and services of the competition, for the development of this proposal a diagnosis was made through the matrix DOFA, followed by a strategic plan where some strategies are proposed according to the budget of the company that are aimed at achieving the goal projected by the hardware store, Likewise, a sales projection for the year 2020 is proposed and the results that would be obtained with the implementation of this improvement plan.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPlan de mejoramiento
dc.subjectFidelización de clientes
dc.titlePlan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación
dc.subject.lembVentas
dc.subject.lembComercialización
dc.subject.keywordImprovement plan
dc.subject.keywordCustomer loyalty
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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