Plan de fidelización para la microempresa Ferretería Guerrero
Resumen
El presente plan de mejora empresarial se realizó con el objetivo implementar estrategias de
fidelización de clientes para Ferretería Guerrero, una empresa perteneciente al sector ferretero,
ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá, la cual se dedica a la comercialización
de productos para la construcción y mejoras para el hogar. La empresa lleva dos años en el mercado
y sus competidores directos llevan más de 10 años, por este motivo la empresa identifico la
necesidad de fidelizar a sus clientes para poder fortalecer su cartera de clientes, poder fidelizarlos
y que sean clientes leales a su marca y no adquieran los productos y servicios de la competencia,
para el desarrollo de esta propuesta se realizó un diagnostico por medio de la matriz DOFA,
seguido de un plan estratégico en donde se proponen algunas estrategias acordes con el
presupuesto de la empresa que van dirigidas a lograr el objetivo proyectado por la ferretería, así
mismo se plantea una proyección de ventas para el año 2020 y los resultados que obtendría con la
implementación de este plan de mejora.
Abstract
This business improvement plan was made with the objective of implementing customer loyalty
strategies for Ferretería Guerrero, a company belonging to the hardware sector,
located in the city of Bogotá in the town of Engativá, which is dedicated to the commercialization
of products for construction and home improvement. The company has been in the market for two
years and its direct competitors have been in business for more than 10 years, For this reason, the
company identified the need to retain its customers in order to strengthen its customer base, be
able to retain them and be loyal customers to their brand and not acquire the products and services
of the competition, for the development of this proposal a diagnosis was made through the matrix
DOFA, followed by a strategic plan where some strategies are proposed according to the budget
of the company that are aimed at achieving the goal projected by the hardware store, Likewise, a
sales projection for the year 2020 is proposed and the results that would be obtained with the
implementation of this improvement plan.
Palabras clave
Keywords
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.