Estrategias y planes para la empresa Net Suministros S.A.S.
Resumen
El objetivo principal de este documento es diseñar e implementar un plan estratégico para la empresa Net Suministros SAS que permita una mayor organización y mejor desempeño de sus áreas funcionales. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo en diferentes etapas, en las cuales se identifica la empresa de estudio, se diagnostica el estado actual de sus operaciones por medio de herramientas como el análisis de PESTEL y las 5 fuerzas competitivas de PORTER; y luego pasando por el análisis del problema mediante la aplicando de la metodología del marco lógico. En este estudio se logra identificar aspectos positivos y negativos en cuanto al direccionamiento, administración y operación.
Pues se evidencio que la empresa cuenta con gran variedad de productos en su portafolio, proveedores estratégicos, asesoría a sus clientes, prácticas administrativas conservadores, falta de objetivos a corto, medio y largo plazo, el estancamiento comercial y amplia competencia en el sector.
Por lo cual se hace necesario que la empresa establezca procesos para cada una de sus áreas funcionales, defina la misión, visión y objetivos a mediano y largo plazo, un cuadro de mando que le permita evaluar avances sobre su crecimiento y posicionamiento en el mercado de acuerdo a los indicadores propuestos, para obtener mayor organización y resultados acertados.
Abstract
The main objective of this document is to design and implement a strategic plan for the company Net Suministros SAS that allows a larger organization and better performance of their functional areas. The development of this project was carried out in different stages, which identifies the company's study; the current state of their operations is diagnosed using tools such as analysis of PESTEL and PORTER's five competitive forces; and then going through the analysis of the problem by means of applying the logical framework methodology. In this study, positive and negative aspects of the routing, management and operation are identified.
Is therefore evidenced that the company has variety of products in its portfolio, strategic suppliers, advice to its customers, conservative management practices, lack of objectives in short, medium and long term, commercial and wide stagnation competition in the sector.
Reason why, it is necessary that the company establish processes for each of its functional areas, define the mission, vision and objectives in the medium and long term, a control panel that allows you to assess progress on their growth and positioning in the market according to the indicators proposed in order to obtain greater organization and successful results.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.