Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorGaitán Rosas, Johanna Constanza
dc.creatorGarzón Castro, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-12-13T15:53:11Z
dc.date.available2018-12-13T15:53:11Z
dc.date.created2018-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/683
dc.descriptionNo se puede negar que en estos tiempos los desarrollos tecnológicos han facilitado las actividades del día a día, aunque también estos avances han eliminado la mayoría de los esfuerzos físicos de la vida cotidiana. En la actualidad uno de los retos de la educación física, es la prevención del sedentarismo, y aunque se han hecho propuestas desde las mallas curriculares, las planeaciones generales y periódicas que responden a ello, las condiciones y las acciones concretas en el colegio y en la sociedad no satisfacen la prevención de dichas conductas sedentarias que pueden afectar la salud y el bienestar de los estudiantes. Este proyecto busca aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías, especialmente el uso de las redes sociales y los aplicativos móviles, para hacer que los estudiantes adquieran hábitos de vida saludable y realicen actividad física durante los periodos correspondientes al descanso. En este sentido, se toma una muestra de estudiantes del colegio Agustiniano Tagaste que cursan quinto grado y que a través del análisis de sus datos de fichas antropométricas y curvas de crecimiento se ha establecido que tienen tendencia al sobrepeso. Este proyecto de investigación tiene como propósito brindarle al estudiante una herramienta didáctica que le permita generar movimientos físicos y evitar permanecer mucho tiempo en quietud.
dc.description.abstractIt can not be rejected that in these times technological developments have provided day-to-day activities, although these advances have also removed most of the physical efforts of daily life. Currently one of the challenges of physical education is the prevention of sedentary lifestyle and although proposals have been made from the curriculum, the planning, lesson plans that replay to it, the conditions and concrete actions at school and in the society do not satisfy the prevention of sedentary behaviors which can affect the health and well-being of students. This project seeks to take advantage of the benefits offered by technologies, especially the use of social networks and mobile applications, to make students getting healthy lifestyle habits and perform physical activity during resting times. In this sense, we take a sample of students from Agustiniano Tagaste school who are in fifth grade and who, through the analysis of their biometric data, have established that they are prone to overweight. The purpose of this research project is to provide the student with a didactic tool that allows him to generate physical movements and avoid remaining a long time at rest.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectSedentarismo
dc.subjectAplicativos móviles
dc.subjectActividad física
dc.titleConéctate, actívate y muévete. Propuesta para prevenir el sedentarismo en estudiantes del Colegio Agustiniano Tagaste
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembMedios de enseñanza
dc.subject.lembActividad de tiempo libre
dc.subject.lembEntretenimiento
dc.subject.lembTecnología
dc.subject.lembDeporte
dc.subject.keywordSedentarism
dc.subject.keywordMobile applications
dc.subject.keywordPhysical activity
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.