Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.creatorCortes Cadena, Lorena Stephania
dc.creatorMateus Florez, Jessica Natalia
dc.date.accessioned2018-12-04T16:31:14Z
dc.date.available2018-12-04T16:31:14Z
dc.date.created2018-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/636
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el diseño de estrategias para proyectar internacionalmente el sector artesanal colombiano focalizado dentro de las industrias culturales y creativas, donde apoyados en la teoría de la ventaja competitiva, conocimiento previo de la historia, actualidad, importancia, ventajas del sector artesanal y la recopilación de estrategias exitosas en el sector implementadas por países como México, Perú y Ecuador, se sugieren estrategias en las cuales se pueda apoyar el sector artesanal colombiano para fortalecer su competitividad internacional y de esta manera proyectarse en el exterior al sacar provecho de la ventaja competitiva que tiene el mismo y generar un impacto único y diferenciador que posicione al sector dentro del mercado global. Para la elaboración y desarrollo de la investigación se aplica un diseño no experimental, centrado en una investigación documental que permitió la búsqueda, selección y recopilación de información que generó gran aporte al cuerpo del proyecto y permitió describir las estrategias que impulsen la proyección internacional del sector artesanal colombiano, ya que en un mundo globalizado las industrias culturales y creativas juegan un papel preponderante dentro de las economías de los países, de otra parte el sector artesanal colombiano está lleno de recursos ilimitados e inagotables, rico en cultura, creatividad, innovación, continuo progreso y sello propio es clave para resaltar en el mercado y lograr competitividad, crecimiento, posicionamiento y reconocimiento.
dc.description.abstractThis research is based on the design of strategies to internationally project the Colombian artisan sector focused within the cultural and creative industries, where supported by the theory of competitive advantage, prior knowledge of history, relevance, importance of the artisan sector and the collection of successful strategies in the sector implemented for countries like Mexico, Peru and Ecuador, suggests strategies in which the Colombian artisanal sector can be supported to strengthen international competitiveness and this project abroad by taking advantage of the competitive advantage that it has the same and generate a unique and differentiating impact that positions the sector within the global market. For the development and development of the research a non-experimental design is applied, focused on a documentary research that allowed the search, selection and collection of information that generated great contribution to the body of the project and describe the strategies that promote the international projection of the Colombian artisanal sector, since in a globalized world the cultural and creative industries play a preponderant role within the economies of the countries, by another part the Colombian artisan sector is full of unlimited and inexhaustible resources, rich in culture, creativity, innovation, continuous progress and own seal is key to stand out in the market and achieve competitiveness, growth, positioning and recognition.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectSector artesanal
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectIndustria cultural y creativa
dc.subjectEstrategias
dc.subjectVentaja competitiva
dc.titleEstrategias para impulsar la proyección internacional del sector artesanal colombiano como Industria Cultural y Creativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembProyecciones económicas
dc.subject.lembSector informal
dc.subject.lembArtesanias
dc.subject.lembCultura
dc.subject.keywordArtisan sector
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordCultural and creative industry
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.keywordCompetitive advantage
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.