HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de internacionalización para los establecimientos bancarios colombianos

Thumbnail
Download
Date published
2018-11-28
Author
Ortiz Mosquera, Carolina
Castellanos Melo, Mayerly Rocio
Parra Vargas, Angie Alejandra
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
A partir de un estudio realizado a los establecimientos bancarios colombianos se lograron identificar las estrategias utilizadas por el Grupo Bancolombia, Grupo Aval y Davivienda para su proceso de internacionalización en Centroamérica, tales como la inversión extrajera directa, joint venture, adquisiciones, alianzas estratégicas y franquicias que han sido claves para la expansión de estos bancos. Por otra parte, se determinó la teoría de proceso de internacionalización uppsala y como esta ha sido aplicada a su proceso de expansión y crecimiento en la región de centro américa, también se logró identificar las falencias de los demás establecimientos bancarios colombianos que aún no han logrado su participación en el mercado extranjero, de esta manera se busca replicar estas estrategias para aquellos bancos.
Abstract
Based on a study carried out in Colombian banking establishments, the strategies used by the Bancolombia group, Aval group and Davivienda for its internationalization process in Central America, such as direct foreign investment, joint ventures, acquisitions, strategic alliances and franchises that have been key to the expansion of these banks. On the other hand, the Uppsala internationalization process theory was determined and since it has been applied to its process of expansion and growth in the Central America region, it was also possible to identify the shortcomings of the other Colombian banking establishments that have not yet achieved its participation in the foreign market, in this way seeks to replicate these strategies for those banks.
Palabras clave
Estrategias
 
Teorías
 
Mercado
 
Establecimiento
 
Internacionalización
 
Bancos
 
Keywords
Strategies
 
Theories
 
Market
 
Establishments
 
Internationalization
 
Banks
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/626
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister