Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorBlanco Portela, Norka
dc.creatorCruz Carrillo, Carolina
dc.creatorLozano Vargas, Laura Katherine
dc.date.accessioned2018-07-06T16:58:08Z
dc.date.available2018-07-06T16:58:08Z
dc.date.created2018-06-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/468
dc.descriptionEste proyecto se basa en los elementos para la medición de huella de carbono en una Institución de educación superior a nivel nacional para asimismo poder realizar la implementación ya que es una herramienta de mejora continua en la parte ambiental, es importante generar concientización para la disminución de la huella de carbono, de esta forma contribuir positivamente a la mitigación del impacto al medio ambiente y ser reconocido entre las universidades como generador de buenas prácticas y contribuyente de forma positiva al medio ambiente. A Través de diferentes herramientas de análisis y que permitieron recolectar la información como las matrices vistas en cada uno de los módulos de la especialización en gestión ambiental en la Uniagustiniana se diligenciaron ingresando los aspectos e impactos identificando los más significativos para la institución, revisión de la normatividad legal en Colombia aplicada al componente ambiental y por último un diagnóstico general las condiciones ambientales, identificando el alcance la importancia que tiene la reducción de huella de carbono en las instituciones de educación superior, y así mismo se fortalece la investigación con el concepto huella de carbono en las IES a nivel nacional.
dc.description.abstractThis project is based on the elements to measure the carbon footprint in a national institution of higher education for which it does not work. It is a tool to improve concentration. The carbon footprint, in this way, contributes positively to the mitigation of the impact on the environment and is recognized among universities as a generator of good practices and a positive contributor to the environment. Through different analysis tools and that allowed to collect the information as matrices seen in each of the modules of the specialization in environmental management in Uniagustiniana, they were filled in by entering the aspects and impacts identifying the most significant for the institution, reviewing the legal regulations in Colombia applied to the environmental component and finally a general diagnosis of environmental conditions, identifying the scope of the importance of reducing carbon footprint in higher education institutions, and also strengthening research with the concept of footprint carbon in HEIs at the national level.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectHuella de Carbón
dc.subjectInstitución de Educación superior
dc.subjectGases de efecto invernadero
dc.subjectProgramas de ahorro energía,
dc.subjectResiduos
dc.titleElementos para la medición de huella de carbono en la Uniagustiniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMedio ambiente
dc.subject.lembCalidad ambiental
dc.subject.lembDeterioro ambiental
dc.subject.lembEvaluación del medio ambiente
dc.subject.lembIndicadores
dc.subject.lembInstituciones de enseñanza superior
dc.subject.keywordCarbon footprint
dc.subject.keywordInstitution of Higher Education
dc.subject.keywordGreenhouse gases
dc.subject.keywordEnergy saving programs
dc.subject.keywordWaste
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.