Propuesta estratégica para el mejoramiento de la empresa Hammerhead sucursal Colombia
Resumen
La empresa Hammerhead Sucursal Colombia es una sucursal de la Multinacional Decowraps,
dedicada a la fabricación y comercialización de láminas en cartón corrugado para la protección de
flores, donde sus principales clientes son comercializadoras internacionales y floricultoras
colombianas, como meta principal se busca ofrecer productos con los más altos estándares de
calidad y competitividad en pro de la satisfacción total de las necesidades de los clientes.
La presente investigación tiene como fin realizar un diagnóstico de la compañía a través de
herramientas diseñadas para el análisis de aspectos internos y externos que comprenden una
empresa, con el objetivo de proponer un plan de acción para el mejoramiento continuo de la
organización.
El proyecto abarca diferentes áreas de estudio que permiten conocer la organización desde
diferentes aspectos y se divide en dos capítulos, componente investigativo y componente
disciplinar, el primero se compone de pregunta problema, objetivos, marco teórico, marco
metodológico y contextualización de la empresa, el segundo es el componente disciplinar en él se
encuentra el análisis de las diferentes áreas de estudio, se toman como referencias diferentes
autores como Idalberto Chiavenato y Michael Porter, quienes dan gran importancia a la planeación
estratégica, es por ello que la propuesta de mejora planteada en esta investigación tiene bases
sólidas, las cuales contribuirán con el desarrollo y crecimiento de la compañía en estudio.
El plan de acción se diseña en pro de la mejora continua de Hammerhead, brindando apoyo a
la gerencia para la toma de decisiones más asertivas y una mejor administración del negocio,
siempre en la búsqueda de ser más competitivos y reconocidos en el mercado.
Abstract
The company Hammerhead Branch Colombia is a branch of the Multinational Decowraps,
dedicated to the manufacture and commercialization of sheets in corrugated cardboard for the protection of
flowers, where its main customers are international marketers and flower growers
Colombia, the main goal is to offer products with the highest standards of
quality and competitiveness in favor of total satisfaction of the needs of customers.
The present investigation aims to perform a diagnosis of the company through
tools designed for the analysis of internal and external aspects that comprise a
company, with the aim of proposing an action plan for the continuous improvement of the
organization.
The project covers different areas of study that allow knowing the organization from
different aspects and is divided into two chapters, research component and component
discipline, the first is composed of question problem, objectives, theoretical framework, framework
methodological and contextualization of the company, the second is the disciplinary component in it
find the analysis of the different areas of study, they are taken as different references
authors such as Idalberto Chiavenato and Michael Porter, who attach great importance to planning
strategic, that is why the proposed improvement proposed in this research has
solid, which will contribute to the development and growth of the company under study.
The action plan is designed for the continuous improvement of Hammerhead, providing support to
management for more assertive decision making and better business management,
always in the search to be more competitive and recognized in the market.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.