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dc.contributor.advisorBuitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.creatorAfricano-Quiroga, Andrés Felipe
dc.creatorCaicedo-Diaz, Fredy Santiago
dc.creatorLeón-García, María Angélica
dc.creatorCaro-Quintero, Duvan Sebastian
dc.date.accessioned2024-11-13T22:27:02Z
dc.date.available2024-11-13T22:27:02Z
dc.date.created2024-09-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2632
dc.descriptionSe realizó el levantamiento de la información, mediante la investigación exploratoria gracias a la observación del comportamiento de los clientes al momento de visitar los puntos de venta, donde se ha venido presentando la problemática de atención al cliente, y logrando así proponer la estrategia como fuente de investigación aplicada. El presente proyecto tiene como fin, realizar una estrategia de marketing, enfocado en el servicio al cliente, con el objetivo de encontrar las razones que afectan el rendimiento de los resultados en la fuerza comercial, para ello se aplicó una encuesta a trescientos sesenta y seis (366) personas quienes han tenido o tienen actualmente motocicletas de la marca Grupo UMA Bajaj, para conocer su experiencia y fidelidad hacia la marca. Aplicando investigación cualitativa y cuantitativa, para resolver la pregunta de investigación ¿Cómo implementar una estrategia de marketing para motocicletas, enfocado en el servicio al cliente? y dando como resultado la propuesta estratégica para con sus colaboradores y permitiendo cumplir con los establecido en los objetivos trazados al inicio de la investigación para la consecución de resultados de la empresa. Finalmente se realiza recomendación y discusiones donde se le informa a la organización sobre la implementación del proceso y la importancia de la aplicación para retomar el proyecto en la ciudad de Bogotá, D.C., siendo importante el enfoque hacia el servicio al cliente y que miden constantemente indicadores relacionados a CRM y post venta, con ello conocer la realidad de la empresa en cuestión de clientes y afianzar medidas para fidelizarlos.
dc.description.abstractInformation was collected through exploratory research thanks to the observation of customer behavior when visiting points of sale, where the problem of customer service has been presented, and thus managing to propose the strategy as a source of applied research. The purpose of this project is to carry out a marketing strategy, focused on customer service, with the objective of finding the reasons that affect the performance of the results in the commercial force, for this a survey was applied to three hundred and sixty-six (366) people who have had or currently have Grupo UMA Bajaj brand motorcycles, to find out their experience and loyalty to the brand. Applying qualitative and quantitative research to solve the research question: How to implement a marketing strategy for motorcycles, focused on customer service? and resulting in the weaknesses that the organization presents towards its collaborators and allowing the objectives set at the beginning of the investigation to be met and providing an alternative strategy to achieve results. Applying qualitative and quantitative research to solve the research question: How to implement a marketing strategy for motorcycles, focused on customer service? and resulting in the strategic proposal for its collaborators and allowing compliance with those established in the objectives set at the beginning of the investigation to achieve the company's results. Finally, recommendations and discussions are made where the organization is informed about the implementation of the process and the importance of the application to resume the project in the city of Bogotá, D.C., being important the focus on customer service and constantly measuring indicators. related to CRM and post-sales, thereby knowing the reality of the company in terms of customers and strengthening measures to retain them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectServicio
dc.subjectCliente
dc.subjectAtención
dc.subjectEstrategia
dc.subject.ddc658.4012 A258e
dc.titleEstrategia De Marketing Para Fortalecer La Atención Al Cliente De La Marca Bajaj
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembServicio
dc.subject.lembEstrategia
dc.subject.lembCliente
dc.subject.keywordService
dc.subject.keywordCustomer
dc.subject.keywordAttention
dc.subject.keywordStrategy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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