Oportunidad comercial para la exportación de la línea de pantalón de mezclilla (Jean) de la marca KOAJ a la ciudad de Madrid, España
Fecha de publicación
2024-01-17Idioma del documento
spaResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la oportunidad comercial de exportación para
la línea de pantalones de jean de la firma Permoda Ltda en el mercado de Madrid, España. Para
lograr este propósito la investigación se soportó en el marco teórico del modelo Uppsala,
también se aplicó la metodología de investigación documental que permitió obtener los
resultados de la situación actual del sector de confecciones de pantalones de jean para la
exportación y determinar el proceso para la exportación de la línea de pantalones de jean de la
empresa Permoda Ltda e identificar las estrategias para posicionar la marca en el mercado de
Madrid, España. La investigación concluyó en que Permoda Ltda tiene una gran oportunidad
comercial para incursionar con la prenda de vestir pantalón al mercado español con su marca
Koaj, ya que tiene facilidades de ingreso gracias al tratado de libre comercio en el cual indica
que la desgravación arancelaria está en un 0%, además, de que esta empresa tiene experiencia
exportando a países latinoamericanos, lo que es conveniente para tener mejor adaptabilidad en
el proceso de exportación hacia Europa.
Abstract
The objective of this research is to determine the commercial export opportunity for the jean
pants line of Permoda Ltda. in the market of Madrid, Spain. To achieve this purpose, the
research was supported by the theoretical framework of the Uppsala model, the documentary
research methodology was also applied, which allowed obtaining the results of the current
situation of the jean pants manufacturing sector for export and determining the process for the
export of the jean pants line of the company Permoda Ltda. and identifying the strategies to
position the brand in the market of Madrid, Spain. The research concluded that Permoda Ltda.
has a great commercial opportunity to enter the Spanish market with its brand Koaj, since it has
entry facilities thanks to the free trade agreement which indicates that the tariff relief is 0%, in
addition, this company has experience exporting to Latin American countries, which is
convenient to have better adaptability in the export process to Europe.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.