Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVanegas-Moreno, Carlos Ferley
dc.creatorSuarez-Sotomontes, Magaly
dc.date.accessioned2023-11-10T13:06:01Z
dc.date.available2023-11-10T13:06:01Z
dc.date.created2023-06-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2481
dc.descriptionEste proyecto de pasantía tiene como propósito el planteamiento de soluciones para el problema actual que presenta la empresa Coldepósitos Logística SAS durante el proceso de alistamiento y despacho de mercancías en el área de Almacenamiento y logística, el cual fue identificado mediante la elaboración de un diagnóstico interno y externo. Por lo anterior, se plantea la pregunta problema ¿Cómo se puede mejorar el proceso de alistamiento y despacho de mercancías en el área de Almacenamiento y Logística en Coldepósitos Logística SAS? A partir de allí, se proponen dos soluciones, la primera es la implementación del picking a través del escaneo del código de barras que trae cada producto y la programación de citas de cargue y descargue a partir de un cronograma online que se manejaría en el sitio web de la compañía. Las propuestas de mejora aún no se implementan, ya que requieren aprobación por parte de la dirección de la empresa y por supuesto el aval de la universidad. Sin embargo, se ha informado y presentado el proyecto a los supervisores, coordinadores y el director logístico, con las mejoras que tendría la empresa si decide aplicar dichas estrategias.
dc.description.abstractThe purpose of this internship project is the approach of solutions for the current problem presented by the company Coldepósitos Logística SAS during the process of enlistment and dispatch of merchandise in the Storage and Logistics area, which was identified through the development of an internal and external diagnosis. Therefore, the problem question arises, how can the process of preparing and dispatching merchandise be improved in the Storage and Logistics area at Coldepósitos Logística SAS? From there, two solutions are proposed, the first is the implementation of picking through the scanning of the barcode that each product brings and scheduling upload and download appointments from an online schedule that would be handled on the company's website. The improvement proposals are not yet implemented, since they require approval from the management of the company and of course the endorsement of the university. However, the project has been reported and presented to the supervisors, coordinators and the logistics director, with the improvements that the company would have if it decides to apply these strategies.
dc.description.sponsorshipPasantía Profesional
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectLogística
dc.subjectAlmacenamiento
dc.subjectDespacho
dc.subjectZona Franca
dc.titleMejoramiento del proceso de alistamiento y despacho de mercancías en Coldepósitos Logística Zona Franca Bogotá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.subject.keywordLogistics
dc.subject.keywordPicking
dc.subject.keywordStorage
dc.subject.keywordDispatch
dc.subject.keywordFree Trade Zone
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.