Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorNuncira-Cervantes, Wilson Alonso
dc.creatorLondoño-Lopez, Laura Alejandra
dc.creatorQuijano-Manosalva, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2023-10-08T02:38:40Z
dc.date.available2023-10-08T02:38:40Z
dc.date.created2022-06-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2372
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son los determinantes del comportamiento ético de las empresas y cómo afectan estos su competitividad a nivel internacional. Para conseguir este propósito el trabajo se apoyó con el marco teórico de los determinantes del comportamiento ético de la empresa propuesto por Charles Hills en su libro Introducción a los Negocios Internacionales, como competir en el mercado global. Para su ejecución se basó en la investigación documental que permitió obtener lo s resultados de esta investigación. Los resultados de la investigación arrojan la importancia que tiene cada uno de estos determinantes en el proceso de desarrollo y crecimiento en las empresas, y como una empresa al ser éticamente competitiva genera ventajas distintivas en el mercado, también se concluye que las empresas que no ejecutan las políticas relacionadas con los determinantes del comportamiento ético pierden su competitividad, con una tendencia a desaparecer en el mercado a nivel nacional e internacional.
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the determinants of ethical behavior of companies and how they affect their competitiveness at the international level. To achieve this purpose, the work was supported by the theoretical framework of the determinants of the ethical behavior of the company proposed by Charles Hills in his book Introduction to International Business, how to compete in the global market. For its execution, it was based on documentary research that allowed obtaining the results of this research. The results of the research show the importance of each of these determinants in the process of development and growth in companies, and how a company being ethically competitive generates distinctive advantages in the market, it is also concluded that companies that do not implement policies related to the determinants of ethical behavior lose their competitiveness, with a tendency to disappear in the market at national and international level.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectDeterminantes, Ética, Empresa, Corrupción.
dc.titleLa Ética empresarial en las ventajas competitivas de los negocios internacionales: Caso Odebrecht
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordDeterminants, Ethics, Company, Corruption.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.