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dc.contributor.advisorAguilar-Galeano, Estibaliz
dc.creatorMoreno-Sabogal, Julian Oswaldo
dc.creatorConde-Rojas, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2023-09-29T13:13:16Z
dc.date.available2023-09-29T13:13:16Z
dc.date.created2021-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2344
dc.descriptionEl objetivo central de esta investigación es realizar un análisis de las fortalezas que tiene Colombia como exportador de pasifloras, más precisamente de la gulupa, hacia el mercado suizo para determinar cuál es la ventaja que tiene frente a los demás países exportadores y establecer estrategias que potencialicen la producción y posteriormente la exportación de gulupa al mercado suizo. Durante el proceso de la investigación se plantean 3 objetivos específicos los cuales van a dar a conocer las estrategias más idóneas para potencializar la producción de gulupa hacia el mercado suizo. La investigación se realizó mediante una metodología de enfoque cualitativo, no experimental, donde se obtuvo información para conocer el comportamiento del mercado hortofrutícola en Colombia y así poder establecer diferentes estrategias las cuales ayudarían de manera significativa a aumentar la producción de gulupa en Colombia teniendo como mercado principal a Suiza, como la implementación de sellos ambientales, la inversión extranjera, la tecnificación del agro colombiano, la derivación de la gulupa para generar valor agregado y atender una demanda que no se suple únicamente de la fruta en fresco.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to carry out an analysis of the strengths that Colombia has as an exporter of passion flowers, more precisely of the gulupa, towards the Swiss market to determine what is the advantage it has over other exporting countries and establish strategies that enhance the production and later the export of gulupa to the Swiss market. During the research process, 3 specific objectives are set which will reveal the most suitable strategies to potentiate the production of gulupa towards the Swiss market. The research was carried out through a qualitative, non-experimental approach methodology, where information was obtained to know the behavior of the fruit and vegetable market in Colombia and thus be able to establish different strategies which would help significantly to increase the production of gulupa in Colombia having as a market main to Switzerland, such as the implementation of environmental seals, foreign investment, the modernization of Colombian agriculture, the derivation of the gulupa to generate added value and meet a demand that is not only supplied by fresh fruit.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectGulupa, producción, estrategias comerciales, ventaja comparativa, exportación.
dc.titleEstrategias comerciales que potencialicen la exportación de gulupa (Passiflora edulis) al mercado suizo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.subject.keywordGulupa, production, commercial strategies, comparative advantage, export.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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