Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRamírez-Olaya, Sandra-Milena
dc.creatorRamirez-Olaya, Sandra-Milena
dc.creatorGómez-Umbarila, Natalia-Carolina
dc.creatorStevens-Quintero, Francisco-Javier
dc.date.accessioned2023-08-01T23:46:03Z
dc.date.available2023-08-01T23:46:03Z
dc.date.created2022-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2101
dc.descriptionLa Asertividad es la forma de comunicación indicada debido a que posibilita mencionar lo cual uno supone y actuar de modo que, sin acometer o insultar a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es demasiado fundamental para poder hacer colaboraciones simpáticas aunado a un ambiente de trabajo sano en donde logren fluir las ideas sin discrepancias y de esta forma llegar exitosamente al objetivo de cualquier organización, tomando en cuenta los esfuerzos que se muestran en el sector de cobro coactivo, debido a que la zona de recursos humanos carece de dialogo e interés sobre optimizar las ocupaciones y métodos cotidianos para reforzar el sector de comunicación y de esta forma conseguir una virtud competitiva en el mercado, destinados a incrementar su efectividad y productividad .Conseguir una comunicación organizacional asertiva involucra producir un mensaje y ser capaz de expresarlo de tal forma que ambas o más piezas comprendan el mensaje del mismo modo, evitando así vacíos de comunicación y por ende los malos entendidos que puedan entorpecer las interrelaciones interpersonales o los resultados que se buscan. La gestión de la comunicación, en la actualidad, se convierte en una herramienta que las empresas que deben trabajar para garantizar ventajas competitivas. Las prácticas efectivas ayudarán a construirla, de allí el costo de la capacitación constante y el conocimiento de la innovación en temas de comunicación.
dc.description.abstractAssertiveness is the indicated form of communication because it makes it possible to mention what one supposes and to act in a way that, without attacking or insulting anyone, nor allowing to be attacked or offended and avoiding conflictive situations, for this reason the assertive communication at work is too fundamental to be able to make sympathetic collaborations together with a healthy work environment where ideas can flow without discrepancies and in this way successfully reach the objective of any organization, taking into account the efforts shown in the coercive collection sector, because the human resources area lacks dialogue and interest in optimizing the daily occupations and methods to strengthen the communication sector and thus achieve a competitive virtue in the market, aimed at increasing their effectiveness and productivity. Achieving an assertive organizational communication involves producing a message and being able to express it in such a way that both or more parts understand the message in the same way, thus avoiding communication gaps and therefore misunderstandings that may hinder interpersonal interrelations or the results sought. Nowadays, communication management has become a tool that companies must work on to ensure competitive advantages. Effective practices will help to build it, hence the cost of constant training and knowledge of innovation in communication issues.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectCovid 19
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectCultura
dc.titleLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordAssertive communication
dc.subject.keywordCovid 19
dc.subject.keywordOrganizational climate
dc.subject.keywordOrganizational communication
dc.subject.keywordCulture
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.