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dc.contributor.advisorParra-Leon, Nydia
dc.creatorRozo-Pacheco, Elizabeth
dc.creatorGutierrez-Guerrero, Leidy-Johanna
dc.creatorPatiño-Valbuena, Mario
dc.creatorLaguna-Basto, Sharon-Nicole
dc.date.accessioned2023-08-01T21:13:32Z
dc.date.available2023-08-01T21:13:32Z
dc.date.created2022-12-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2093
dc.descriptionEsta investigación tiene un enfoque cualitativo, cuyo análisis se dirige a lograr descripciones detalladas, la investigación busca contribuir en el clima y cultura organizacional para mejorar y sostener la calidad de vida del personal que ejecuta labores por medio del teletrabajo. Al determinar las características del clima y cultura organizacional en situación de teletrabajo se evidencian las estrategias utilizadas por el sector servicios en su mayoría para el beneficio y la calidad de vida de sus trabajadores se evidencia que estas empresas en Bogotá tuvieron un impacto positivo con sus teletrabajadores, y fueron avanzando en las estrategias para que mejoraran e impactarán tanto en el tema laboral como personal, para mantener la confianza, la comunicación y una ambiente adecuado de trabajo tanto así que el acompañamiento transversal del área de talento humano en todos los procesos e integrantes de la organización sin importar su modalidad de vinculación, se enfoca en desarrollar estrategias en pro de la calidad de vida, desencadenando un enfoque a través de estímulos, evidenciando la importancia de poder contar con el teletrabajo como opción para los empleados, pues este ha llevado a retos importantes para el empleado y la compañía , sin embargo ha sido gratificante y ha logrado cambiar la percepción desde los dos perspectivas generando cambios en las empresas, pues ha significado para el empleado mejora en su calidad de vida y esto permite impactar positivamente al teletrabajador, mejorando sus condiciones intralaborales y extralaborales para así tener un capital humano, comprometido y feliz.
dc.description.abstractThis research has a qualitative approach, which is directed to achieve detailed descriptions, the research seeks to contribute to the organizational climate and culture to improve and sustain the life quality of the staff that performs labors through teleworking. When determining the characteristics of the climate and organizational culture in teleworking, the strategies used by the service sector, mostly for the benefit and life quality of their workers were evidenced. It also emerged that these companies in Bogota had a positive impact within their teleworkers, and were advancing in strategies to improve and impact on both the labor and personal issues, to maintain trust, communication and a suitable working environment; so much so that the transversal accompaniment of the human talent area in all processes and to all the members of the organization, regardless of their modality of linkage, focuses on developing strategies for life quality , that triggers an approach through incentives and shows the importance of being able to have teleworking as an option for employees. Despite teleworkingashas led to significant challenges for the employee and the company, it has been rewarding and has managed to change the perception from the two perspectives generating changes in the companies, thus, it has meant an improvement for the employee’s life quality and impacted positively on the teleworker, improving their intralaboral and extralaboral conditions in order to have a human capital, which is committed and happy.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subjectCalidad de vida, Clima, cultura, Sector servicios, Teletrabajo
dc.titleImpacto del clima y la cultura organizacional en la calidad de vida de los trabajadores ante los desafíos del teletrabajo en empresas del sector servicios en Bogotá en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordQuality of life, Climate, culture, Service sector, Teleworking
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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