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dc.contributor.advisorParra-León, Nidia
dc.creatorArevalo-Mojica, Ximena-Andrea
dc.creatorManrique-Herrera, Maria-Andrea
dc.creatorRincon-Malaver, Albeyro
dc.date.accessioned2023-07-28T21:59:26Z
dc.date.available2023-07-28T21:59:26Z
dc.date.created2021-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2046
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, consiste en el análisis del manejo actual de las incapacidades en una entidad del nivel distrital, como lo es la Contraloría de Bogotá D.C., de acuerdo a la propuesta planteada por las Organizaciones Sindicales en el Acuerdo Laboral, que pretende que la entidad cubra el 100% de valor de las incapacidades a sus trabajadores. Dentro de la formulación del problema, se logró abordar inicialmente los aspectos legales y normativos que rigen los conceptos y lineamientos respecto al pago de las incapacidades tanto en el sector privado como el público. Así mismo, se analizaron a nivel estadístico las incapacidades reportadas en un periodo determinado, y las diferentes causas de ausentismo al interior de la entidad. En el desarrollo de dicho análisis, fue pertinente revisar el presupuesto asignado por la Secretaria de Hacienda a la entidad, con el fin de concluir la viabilidad o no de la aplicación de la propuesta de las Organizaciones Sindicales. Como resultado de nuestra investigación y del análisis de la información recolectada, se pretende ayudar a la entidad a obtener una visión general de las condiciones actuales en términos del pago de incapacidades a los trabajadores, y de las afectaciones de realizar el pago del 100% de las mismas, con el fin de que se tomen decisiones determinantes y convenientes para ambas partes.
dc.description.abstractThis research work consists of the analysis of the current management of disabilities in a district-level entity, such as the Bogotá DC Comptroller's Office, according to the proposal made by the Trade Union Organizations in the Labor Agreement, which intends that the entity covers 100% of the value of the disabilities to its workers. Within the formulation of the problem, it was possible to initially address the legal and regulatory aspects that govern the concepts and guidelines regarding the payment of disabilities in both the private and public sectors. Likewise, the disabilities reported in a given period and the different causes of absenteeism within the entity were statistically analyzed. In the development of said analysis, it was pertinent to review the budget assigned by the Ministry of Finance to the entity, in order to conclude the viability or not of the application of the Trade Union Organizations proposal. As a result of our investigation and the analysis of the information collected, it is intended to help the entity to obtain an overview of the current conditions in terms of the payment of disabilities to workers, and the effects of making the payment of 100% of the same, in order to make decisive and convenient decisions for both parties.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectincapacidad
dc.subjectausentismo
dc.subjectpresupuesto
dc.subjectderechos
dc.titleAnálisis de caso: Reconocimiento del 100% de las incapacidades por parte de la Contraloría de Bogotá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordInability
dc.subject.keywordabsenteeism
dc.subject.keywordbudget
dc.subject.keywordrights
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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