Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorNuncira-Cervantes, Wilson Alonso
dc.creatorHerrera-Saldarriaga, Luis Felipe
dc.date.accessioned2021-10-15T17:00:04Z
dc.date.available2021-10-15T17:00:04Z
dc.date.created2021-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1824
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es analizar las oportunidades que tiene la quínoa colombiana en el mercado de la Unión Europea, para alcanzar este propósito la investigación se apoyó en el marco teórico de la teoría de desarrollo sostenible y la integración económica, igualmente, se aplicó la metodología de investigación documental que permitió realizar un análisis sobre la caracterización de la quínoa en Colombia y examinar las oportunidades que tiene la quínoa en el mercado de la Unión europea. La investigación concluyo que teniendo en cuenta las propiedades alimenticias que tiene este súper alimento puede posicionarse en el mercado de la Unión europea, debido a las oportunidades que le brinda el acuerdo comercial entre Colombia y la UE que acordó un arancel del 0% a las exportaciones de quínoa y además, el comportamiento de los consumidores europeos que preocupados por mejorar y mantener su salud tienen una alta demanda de productos orgánicos, situación que debe ser aprovechada por el empresario colombiano de la quínoa para penetrar en ese mercado internacional.
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyse the opportunities that Colombian quinoa has in the European Union market, to achieve this purpose the research was based on the theoretical framework of the theory of sustainable development and economic integration, also, the methodology of documentary research was applied that allowed an analysis of the characterisation of quinoa in Colombia and to examine the opportunities that quinoa has in the European Union market. The research concluded that, taking into account the nutritional properties of this superfood, it can be positioned in the European Union market, due to the opportunities offered by the trade agreement between Colombia and the EU, which agreed a 0% tariff on quinoa exports, and also the behaviour of European consumers who, concerned about improving and maintaining their health, have a high demand for organic products, a situation that should be taken advantage of by the Colombian quinoa entrepreneur to penetrate this international market.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectQuinoa
dc.subjectAcuerdo comercial
dc.subjectCadena productiva
dc.subjectProductos organicos
dc.titleOportunidad de la quínoa colombiana en el mercado de la Unión Europea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembExportaciones - Quinua
dc.subject.lembComercio internacional - Quinua
dc.subject.lembEconomía internacional
dc.subject.keywordQuinoa
dc.subject.keywordTrade agreement
dc.subject.keywordProduction chain
dc.subject.keywordOrganic products
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.