Oportunidad de la quínoa colombiana en el mercado de la Unión Europea
Fecha de publicación
2021-07-01Idioma del documento
spaResumen
El objetivo de esta investigación es analizar las oportunidades que tiene la quínoa colombiana
en el mercado de la Unión Europea, para alcanzar este propósito la investigación se apoyó en el
marco teórico de la teoría de desarrollo sostenible y la integración económica, igualmente, se aplicó
la metodología de investigación documental que permitió realizar un análisis sobre la
caracterización de la quínoa en Colombia y examinar las oportunidades que tiene la quínoa en el
mercado de la Unión europea. La investigación concluyo que teniendo en cuenta las propiedades
alimenticias que tiene este súper alimento puede posicionarse en el mercado de la Unión europea,
debido a las oportunidades que le brinda el acuerdo comercial entre Colombia y la UE que acordó
un arancel del 0% a las exportaciones de quínoa y además, el comportamiento de los consumidores
europeos que preocupados por mejorar y mantener su salud tienen una alta demanda de productos
orgánicos, situación que debe ser aprovechada por el empresario colombiano de la quínoa para
penetrar en ese mercado internacional.
Abstract
The objective of this research is to analyse the opportunities that Colombian quinoa has in the
European Union market, to achieve this purpose the research was based on the theoretical
framework of the theory of sustainable development and economic integration, also, the
methodology of documentary research was applied that allowed an analysis of the characterisation
of quinoa in Colombia and to examine the opportunities that quinoa has in the European Union
market. The research concluded that, taking into account the nutritional properties of this
superfood, it can be positioned in the European Union market, due to the opportunities offered by
the trade agreement between Colombia and the EU, which agreed a 0% tariff on quinoa exports,
and also the behaviour of European consumers who, concerned about improving and maintaining
their health, have a high demand for organic products, a situation that should be taken advantage
of by the Colombian quinoa entrepreneur to penetrate this international market.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.