Relación de actividad y espacios genéricos en una agrupación de vivienda en el sector Calandaima, Kennedy.
Resumen
Esta investigación se fundamenta en valorar la relación entre actividad y espacio genérico para dar forma al espacio habitable en una agrupación de vivienda a partir del crecimiento progresivo que se forma en el desarrollo de las viviendas auto – gestionadas de la arquitectura popular mediante tres fases: Estudio del lugar y las dinámicas del sector Calandaima – Kennedy, relación e interpretación de las variables basadas en 4 referentes arquitectónicos (Casa Funenhof, SIE Home 21, Edificio Celosía y Gifu Kitagata), planteando principios y reglas compositivas que contribuyen al diseño intencionado de formar un vínculo en el desarrollo de actividades entre lo programático y lo genérico. Bajo el concepto – patente de “Tablero de juegos” se proyecta las estrategias y técnicas metodológicas para determinar los enfoques del proyecto. Evidenciando, que la modulación como estrategia posibilita que los espacios tomen un carácter dinámico, valorando al espacio genérico como un espacio libre que no necesariamente presenta una configuración definida permitiendo que la mayoría de actividades realizadas por el usuario pueda adaptarse a estos espacios tanto en la vivienda como en el edificio en general.
Abstract
This research is based on valuing the relationship between activity and generic space to give shape to the habitable space in a housing grouping from the progressive growth that is formed in the development of the housing self - managed popular architecture by means of three phases: Study of the place and dynamics of the sector Calandaima - Kennedy, relation and interpretation of the variables based on 4 architectural referents (Casa Funenhof, SIE Home 21, Edificio Celosía y Gifu Kitagata), proposing compositional principles and rules that contribute to the intentional design of forming a link in the development of activities between the programmatic and the generic. Under the concept - patent of "Board of games" is projected the strategies and methodological techniques to determine the approaches of the project. Evidencing that modulation as a strategy makes it possible for spaces to take on a dynamic character, valuing the generic space as a free space that does not necessarily have a defined configuration allowing the majority of activities carried out by the user to adapt to these spaces both in the home and in the building in general.
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