Diseño de estrategias de marketing digital para la promoción y ventas en canales online (Facebook, Instagram, Linkedin y página web), aplicadas a la empresa DISTRIALUMINIOS JC SAS, Bogotá D.C, para la captación y fidelización de clientes
Fecha de publicación
2021-08-05Idioma del documento
spaResumen
Distrialuminios JC SAS nace el 6 de marzo de 2019, en donde detecta la necesidad que existe en el mercado de pequeñas y medianas obras civiles las cuales no contaban con una empresa que brindara la opción de la adquisición de material como sistemas de ventanería, variedad en acabados, policarbonato y accesorios para ventaneria para sus proyectos, a pesar de que Distrialuminios en la actualidad cuenta con precios competitivos y altos estándares de calidad, se logra apreciar que el crecimiento de clientes es mínimo debido a la falta de implementación de página web y redes sociales, por esta razón se llega a la propuesta que consiste en diseñar estrategias de promoción y ventas en canales online como lo son Facebook, Instagram, Linkedin y página web. Esta propuesta se encuentra apoyada por una serie de instrumentos realizados por parte del equipo auditor en donde inicialmente se realizó un análisis DOFA seguido de este análisis se realizaron varios instrumentos de investigación donde se evalúa la aceptación por parte de los clientes sobre la implementación de página web y redes sociales, el resultado fue determinante ya que se evidencia que por medio de estas plataformas se podría lograr captación y fidelización de clientes nuevos y actuales.
Abstract
Distrialuminios JC SAS was born on March 6, 2019, where it detects the need that exists in the market for small and medium-sized civil works which did not have a company that offered the option of acquiring material such as window systems, variety in finishes, polycarbonate and accessories for windows for your projects, despite the fact that Distrialuminios currently has competitive prices and high quality standards, it is possible to appreciate that the growth of clients is minimal due to the lack of implementation of the website and networks For this reason, the proposal is reached which consists of designing promotion and sales strategies in online channels such as Facebook, Instagram, Linkedin and the website. This proposal is supported by a series of instruments carried out by the audit team where initially a SWOT analysis was carried out, followed by this analysis, several research instruments were carried out where the acceptance by clients of the implementation of the website is evaluated, and social networks, the result was decisive since it is evident that through these platforms it could be possible to attract and retain new and current customers.
Palabras clave
Keywords
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