Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.creatorCristancho-Jiménez, Julián David
dc.creatorVergara-Sáenz, Karen Lorena
dc.date.accessioned2021-06-02T20:38:19Z
dc.date.available2021-06-02T20:38:19Z
dc.date.created2021-05-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1723
dc.descriptionColombia cuenta con una ventaja comparativa para la producción de frutas. Si bien en los últimos años se ha visto un crecimiento en cuanto a las exportaciones de la pulpa de fruta, debido a las tendencias mundiales de consumo de alimentos saludables y nutritivos, así como las necesidades del mercado global que demandan productos convenientes fáciles de preparar y listos para consumir, las exportaciones de la pulpa de fruta colombiana seguirán abriendo nuevos mercados y aumentando sus ventas. Este trabajo tiene como objetivo identificar las oportunidades comerciales que tiene este producto en el mercado internacional, para ello, se elaboró una matriz de ponderación, determinada por unas variables y una selección de países con el fin de encontrar el mercado objetivo, el mercado alterno y el mercado contingente. Se encuentra que el mejor mercado es Canadá, y la estrategia que se propone es ingresar a través de una alianza estratégica que permita penetrar parte del mercado por medio de una empresa ya establecida y posicionada.
dc.description.abstractColombia has a comparative advantage for fruit production. While growth in fruit pulp exports has been seen in recent years, due to global trends in the consumption of healthy and nutritious foods, as well as the needs of the global market that demand convenient products that are easy to prepare and ready to consume, exports of colombian fruit pulp will continue to open new markets and increase sales. This work aims to identify the commercial opportunities that this product has in the international market, for this purpose a weighting matrix, determined by variables and a selection of countries, was developed in order to find the target market, the alternative market and the quota market. It is found that Canadá is the leading market, and the proposed strategy is to enter through a strategic alliance that allows some of the market to penetrate through an already established and positioned company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectAlianza estratégica
dc.subjectOportunidad de Mercado
dc.subjectCanadá
dc.subjectIntegración económica
dc.subjectExportación de pulpa de fruta.
dc.titleOportunidad comercial para la exportación de pulpa de fruta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembComercio exterior - Alimentos - Fruta
dc.subject.lembTratados comerciales
dc.subject.lembEconomía internacional
dc.subject.lembExportaciones - Alimentos - Fruta
dc.subject.keywordStrategic Alliance
dc.subject.keywordMarket Oportunity
dc.subject.keywordCanadá
dc.subject.keywordEconomic integration
dc.subject.keywordFruit pulp exports.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.