Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAguilar Galiano, Estibaliz
dc.creatorBenitez-Vargas, Mayerly
dc.creatorLopez-Castillo, Laura
dc.creatorSalazar-Hernandez, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2021-05-21T21:07:18Z
dc.date.available2021-05-21T21:07:18Z
dc.date.created2021-02-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1717
dc.descriptionLa problemática principal y objetivo de esta investigación es analizar el mercado con la mejor oportunidad de exportación de productos derivados del Cannabis sativa producido en Colombia, dentro de los objetivos propuestos se encuentra describir la producción y mercado interno de productos medicinales del Cannabis sativa, identificar a partir de un análisis de oportunidad el mercado más adecuado para la exportación de productos medicinales derivados de la Cannabis sativa y proponer estrategias que permitan posicionar el producto en el nuevo mercado. Desde la teoría de la Ventaja Competitiva de Michael Porter se analizaron los factores determinantes en las exportaciones de Cannabis sativa medicinal y los principales competidores de Colombia, logrando así proponer estrategias de marketing que permitieran desarrollar y cumplir las necesidades del mercado objetivo al cuál se quiere llegar, que en este caso es Alemania y se pretende evaluar diversos detalles con un enfoque cualitativo que puedan afectar la oportunidad de comercialización internacional. (World Economic Forum, 2010). Como resultado, se observa que las plantas medicinales cumplen una función muy importante tanto como fuente de salud y de ingresos para Colombia, contribuyendo en el proceso de desarrollo, se posee ventaja comparativa por su inmensa riqueza en este tipo de productos, donde se busca aprovechar las exportaciones y lograr abastecer gran parte de la demanda a nivel internacional y especialmente en el mercado objetivo (Alemania) donde se destaca como uno de los países con mayor consumo en la Unión Europea
dc.description.abstractThe main problem and objective of this research is to analyze the market with the best opportunity to export products derived from Cannabis sativa produced in Colombia, within the proposed objectives is to describe the production and domestic market of medicinal products of Cannabis sativa, identify Starting from an analysis of the opportunity the most suitable market for the export of medicinal products derived from Cannabis sativa and proposing strategies that allow the product to be positioned in the new market. From Michael Porter's Competitive Advantage theory, the determining factors in the exports of medicinal Cannabis sativa and the main competitors of Colombia were analyzed, thus managing to propose marketing strategies that would allow the development and fulfillment of the needs of the target market to which one wants to reach. , which in this case is Germany and it is intended to 4 evaluate various details with a qualitative approach that may affect the opportunity for international marketing. (World Economic Forum, 2010). As a result, it is observed that medicinal plants play a very important role both as a source of health and income for Colombia, contributing in the development process, it has a comparative advantage due to its immense wealth in this type of products, where it seeks to take advantage exports and to supply a large part of the demand internationally and especially in the target market (Germany) where it stands out as one of the countries with the highest consumption in the European Union.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMedicina natural
dc.subjectCannabis sativa
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectOportunidad de internacionalización
dc.titleOportunidades de internacionalización de productos medicinales derivados del cannabis sativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInternacionalización - Plantas medicinales
dc.subject.lembComercio exterior - Cannabis
dc.subject.lembExportaciones - Cannabis
dc.subject.keywordNatural medicine
dc.subject.keywordCannabis sativa
dc.subject.keywordCompetitive advantage
dc.subject.keywordInternationalization opportunity
dc.subject.keywordEconomic growth
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

CC0 1.0 UniversalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.