Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorUlloa, Cristian Samir
dc.creatorMadero-Cardenas, Laura Camila
dc.creatorAriza-Niño, Leidy Catherine
dc.date.accessioned2021-05-21T16:56:53Z
dc.date.available2021-05-21T16:56:53Z
dc.date.created2021-05-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1716
dc.descriptionActualmente los procesos de internacionalización se han venido desarrollando paso a paso con el objetivo de brindar estabilidad a pequeñas y medianas empresas-pymes en los mercados globales. Para los propietarios de IPECOL LTDA es un reto entender un proceso de internacionalización debido a que no cuentan con la información precisa o consideran que para contar con su marca en el exterior requiere de un capital excesivo. En este proyecto se procura enfatizar el modelo de internacionalización, comparado con un caso de éxito colombiano como Pintuco, analizando la derivación de lecciones aprendidas. Logrando la reducción de gastos operativos y reconocimiento de la marca a nivel internacional.
dc.description.abstractCurrently, the internationalization processes have been taken step by step with the aim of providing stability to small and medium-sized enterprises-SMEs in global markets. Owners of IPECOL LTDA are challenging to understand an internationalization process because they do not have the accurate or considered information that requires excessive capital to have their brand abroad. In our project we try to emphasize the internationalization model, compared to a Colombian success case like Pintuco, analyzing the derivation of lessons learned. Achieving the reduction of operating expenses and recognition of the brand internationally.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectGlobalización
dc.subjectGastos Operacionales
dc.subjectMercado
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectIlustrarse
dc.titlePropuesta de internacionalización de la pyme IPECOL a partir del caso de éxito de Pintuco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.lembGlobalización (Economía)
dc.subject.lembRiesgos de mercado
dc.subject.lembGestión de marketing
dc.subject.lembComercialización
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordGlobalization
dc.subject.keywordOperational expenses
dc.subject.keywordMarket
dc.subject.keywordRecognition
dc.subject.keywordEnlighten
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.