HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de internacionalización de la pyme IPECOL a partir del caso de éxito de Pintuco

Thumbnail
Download
Date published
2021-05-21
Author
Madero-Cardenas, Laura Camila
Ariza-Niño, Leidy Catherine
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
Actualmente los procesos de internacionalización se han venido desarrollando paso a paso con el objetivo de brindar estabilidad a pequeñas y medianas empresas-pymes en los mercados globales. Para los propietarios de IPECOL LTDA es un reto entender un proceso de internacionalización debido a que no cuentan con la información precisa o consideran que para contar con su marca en el exterior requiere de un capital excesivo. En este proyecto se procura enfatizar el modelo de internacionalización, comparado con un caso de éxito colombiano como Pintuco, analizando la derivación de lecciones aprendidas. Logrando la reducción de gastos operativos y reconocimiento de la marca a nivel internacional.
Abstract
Currently, the internationalization processes have been taken step by step with the aim of providing stability to small and medium-sized enterprises-SMEs in global markets. Owners of IPECOL LTDA are challenging to understand an internationalization process because they do not have the accurate or considered information that requires excessive capital to have their brand abroad. In our project we try to emphasize the internationalization model, compared to a Colombian success case like Pintuco, analyzing the derivation of lessons learned. Achieving the reduction of operating expenses and recognition of the brand internationally.
Palabras clave
Internacionalización
 
Globalización
 
Gastos Operacionales
 
Mercado
 
Reconocimiento
 
Ilustrarse
 
Keywords
Internationalization
 
Globalization
 
Operational expenses
 
Market
 
Recognition
 
Enlighten
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1716
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister