HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de estrategias de Marketing relacional empresa Maquitimo

Thumbnail
Download
Date published
2021-01-28
Author
Barragán-Gómez, Tania Marcela
Méndez-García, Luis Alejandro
Montenegro-Martínez, Liliana Patricia
Zea-Salamanca, José Fernando
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
El presente trabajo es el desarrollo y diseño de estrategias de marketing relacional que permitan la captación de nuevos clientes para la empresa Maquitimo, empresa ubicada en Fontibón, Bogotá dedicada a la fabricación y comercialización de artículos en plástico. Luego de un análisis profundo enfocada en el área de ventas y mercadeo, encontramos un punto frágil en el que nos pudimos acoger y así mismo trabajar. Se detectó que al pasar los años la compañía adquiría clientes, pero en los últimos años, los clientes se mantuvieron, y no llegaban nuevos, es ahí donde comenzamos a desarrollar objetivos enfocados para la captación de nuevos clientes, por ende, las ventas y su participación en el mercado. Maquitimo cuenta con un producto fuerte llamado carretas en plástico, óptimo para empacar materia prima textil, así que la idea es hacer un buen estudio de mercado, para ver que otros sectores son posibles abarcar para la captación de nuevos clientes. Con los objetivos, estrategias y planes de acción se busca alcanzar un buen desarrollo de plan y que la compañía lo aplique para que esta se encuentre en una mejor posición y que tenga un impacto de crecimiento positivo.
Abstract
The present work is the development and design of relational marketing strategies that allow the acquisition of new clients for the company Maquitimo, a company located in Fontibon, Bogotá dedicated to the manufacture and marketing of plastic items. After an in-depth analysis focused on the sales and marketing area, we found a fragile point in which we could embrace and also work. It was detected that over the years the company acquired clients, but in recent years, the clients remained, and no new ones arrived, that is where we began to develop focused objectives for the acquisition of new clients, therefore, sales and their market share. Maquitimo has a strong product called plastic carts, which is optimal for packing textile raw materials, so the idea is to do a good market study to see what other sectors are possible to cover to attract new customers. With the objectives, strategies and action plans, the aim is to achieve a good development of the plan and that the company applies it so that it is in a better position and that it has a positive growth impact.
Palabras clave
Marketing
 
Captación
 
Carretes plásticas
 
Plan de acción
 
Clientes
 
Keywords
Marketing
 
Catchment
 
Plastic carts
 
Action plan
 
Customers
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1669
Collections
  • Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
Atribución 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister