Propuesta de negocio a la compañía manufacturera Comapan S.A para aumentar su competitividad y crecimiento.
Fecha de publicación
2020-11-18Idioma del documento
spaResumen
El objetivo de este artículo es proponer un nuevo modelo de negocio que se basa en la panadería Híper-congelada a la empresa Comapan S.A, con el fin de aumentar su competitividad y crecimiento en el mercado nacional e internacional. Para llevar a cabo este artículo se aplicó una metodología de investigación documental que permitió realizar un análisis sobre la trayectoria de la empresa, se ejecutó un estudio de la característica del modelo de panadería Híper- congelada, del mismo modo se identificó los aspectos a tener en cuenta para la implementación del modelo de Híper- congelación, dando énfasis a las empresas posicionadas en el país que ya manejan este modelo de negocio de Híper–congelación y su comportamiento del consumo per cápita del sector panadero a nivel internacional.
Gracias a este análisis podemos concluir que la empresa Comapan S.A tiene una gran oportunidad de expandirse si implementa el modelo de Híper- congelación, aprovechando la tendencia que tienen las personas en el presente siglo con el cuidado propio, consumiendo productos que hagan bien a su salud, estado físico y apariencia personal por lo que adquieren productos dietéticos, bajos en azúcar o sin conservantes, totalmente frescos de ingredientes naturales, además de consolidarse a nivel nacional con el incremento de nuevos mercados como lo son Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (HORECA).
Abstract
The objective of this article is to propose a new business model based on the Hyper-frozen bakery to the company Comapan S.A, in order to increase its competitiveness and growth in the national and international market. In order to carry out this article, a documentary research methodology was applied that allowed an analysis of the company's trajectory, a study of the characteristics of the Hyper-frozen bakery model was carried out, and the aspects to be taken into account for the implementation of the Hyper-frozen model were identified, with emphasis on the companies positioned in the country that already handle this Hyper-frozen business model and their consumption behavior per capita in the bakery sector at an international level.
Thanks to this analysis we can conclude that Comapan S.A. has a great opportunity to expand if it implements the model of Hyper-freezing, taking advantage of the trend that people have in this century with their own care, consuming products that are good for their health, fitness and personal appearance so they acquire diet products, low in sugar or without preservatives, totally fresh natural ingredients, in addition to consolidating nationally with the increase of new markets such as Hotels, Restaurants and Cafes (HORECA).
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.