Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Martinez, Oswaldo
dc.creatorGonzález Torres, Andrea Caterine
dc.creatorTorres Garzón, Yenny Magaly
dc.date.accessioned2018-01-18T20:54:58Z
dc.date.available2018-01-18T20:54:58Z
dc.date.created2017-11-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/143
dc.descriptionLa presente investigación se centra en determinar cómo el modelo de Marketplace horizontal puede ser una herramienta para mejorar la competitividad del sector comercial en la localidad de Kennedy, para lo cual se realizó una caracterización de las PYMES de dicha localidad y se analizó como el modelo Marketplace dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación apoya la competitividad y por último se presentan casos de éxito que demuestran como apoya el desarrollo competitivo de estás. El diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo y se utilizó fuentes secundarias de información para dar respuesta a los objetivos de investigación propuestos, dentro de las conclusiones más sobresalientes podemos indicar que la implementación y utilización de las TIC en las áreas administrativas y comerciales (comercio electrónico) de las pymes son elementos de competitividad y que permiten una comunicación con clientes y proveedores de suma importancia en contextos competitivos de talle mundial.
dc.description.abstractThe present research focuses on how the horizontal Marketplace model can be a tool to improve the competitiveness of the commercial sector in the city of Kennedy, for which a characterization of the SMEs of that locality was carried out and analyzed like the Marketplace model within the Information and Communication Technologies supports competitiveness and finally there are cases of success that demonstrate how it supports the competitive development of these. The design of the research is non-experimental descriptive and secondary sources of information were used to respond to the proposed research objectives, within the most outstanding conclusions we can indicate that the implementation and use of ICT in the administrative and commercial areas (e-commerce) of SMEs are elements of competitiveness and enable communication with customers and suppliers of great importance in competitive contexts worldwide.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectPymes
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectMarketplace
dc.titleEl marketplace horizontal como herramienta para la incursión a nuevos mercados de las pymes de la localidad de Kennedy
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembEmpresas
dc.subject.keywordPymes
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.keywordE-commerce
dc.subject.keywordMarketplace
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.