Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodríguez, William Camilo
dc.creatorRiveros-Cabezas, Diana Andrea
dc.creatorVargas-Rodriguez, Yeisson Andres
dc.date.accessioned2020-08-28T13:57:32Z
dc.date.available2020-08-28T13:57:32Z
dc.date.created2020-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1364
dc.descriptionEl objetivo principal del documento es proponer un modelo matemático que permita la reducción de tiempos de distribución en la empresa BBINKA S.A.S.; para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se realizó el levantamiento de información la cual permitió analizar todas las variables actuales que estaban afectando la operación y de la misma manera entender la estructura de comercialización de la compañía. con esta información se logra construir de manera gráfica rutas, distancias, cantidad de pedidos diarios tanto entregados como retrasados y con todas estas variables se aproximó el total de kilómetros recorridos diariamente por el único vehículo de la compañía. con base a todo ello se determinó las variables y parámetros claves, tales como, ventanas de tiempo, tiempo de operación, distancias entre clientes, entre otras. Se investigo acerca de los diferentes modelos de investigación de operaciones con enfoque en la solución de problemas de transporte y distribución, esto con el fin de establecer el modelo, la heurística o metaheurística que se ajusta mejor al problema presentado por la compañía en cuestión. Se determinó que el modelo TSP-TW con metaheurística de la colonia de hormigas se adaptaba al problema planteado y por medio de toda su estructura metodológica se puede proponer una mejora, el modelo propuesto en este documento se validó con varios análisis de sensibilidad para poner a prueba la estabilidad, que cumple con todas las restricciones como ventanas de tiempo e identificar la solución óptima para cada ruta diaria.
dc.description.abstractThe main objective of the document is to propose a mathematical model that allows the reduction of distribution times in the company BBINKA S.A.S.; to carry out the development of the project, information was collected which allowed the analysis of all the current variables that were affecting the operation and in the same way to understand the commercialization structure of the company. With this information, It was possible to graphically construct routes, distances, and the number of daily orders, both delivered and delayed, and with all these variables it was possible to approximate the total number of kilometers traveled daily by the company's only vehicle. Based on all this, It was determined the key variables and parameters, time windows, operation time, and distances between clients, among others. Research was conducted on the different operations investigation models with a focus on solving transportation and distribution problems, in order to establish the model, heuristics or metaheuristics that best fits the problem presented by the company in question. It was determined that the TSP-TW model with metaheuristics of the ant colony is adapt to the problem posed and through its entire methodological structure an improvement can be proposed. The model proposed in this document was validated with several sensitivity analyses to test the stability, which meets all constraints such as time windows and identify the optimal solution for each daily route.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectModelo
dc.subjectLogística
dc.subjectColonia de Hormigas
dc.subjectVentanas de tiempo
dc.subjectTransporte
dc.subjectRuteo
dc.titlePropuesta de mejora de ruteo para entregas de pedidos diarios en Bogotá D.C. de la empresa BIG BRANDS IN KEY ACCOUNTS SAS.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembDistribución comercial
dc.subject.lembDistribución de mercancías
dc.subject.lembEntrega de mercancías
dc.subject.lembLogística empresarial
dc.subject.keywordModel
dc.subject.keywordLogistics
dc.subject.keywordAnt colony
dc.subject.keywordTime windows
dc.subject.keywordTransport
dc.subject.keywordRouting
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.