Fomento del desarrollo creativo a través del uso y aplicación de la Realidad Aumentada
Resumen
El siguiente artículo expone los resultados del ejercicio investigativo desarrollado alrededor de las practicas realizadas por los estudiantes de grado décimo del colegio Agustiniano Ciudad Salitre las cuales fomentaron el desarrollo creativo de ellos a través del uso y aplicación de la realidad aumentada en su cotidianidad escolar, esta concepción se convirtió en la inquietud específica sobre la cual se orientó el estudio. Conforme a ello, el esquema metodológico planteado adopto una mirada mixta (cualitativa-cuantitativa) de corte interpretativo la cual permitió analizar la información obtenida luego de la implementación y ejecución de la unidad didáctica planteada, para validar la pertinencia de esta en el fomento del desarrollo creativo de los estudiantes para dar solución a las necesidades educativas cotidianas a las que se enfrenten.
Abstract
The following article sets out the results of the research exercise carried out around the practices carried out by the tenth grade students of the Agustiniano Ciudad Salitre school which promote their creative development through the use and application of augmented reality in their daily lives, this conception it became the specific concern on which the study was oriented. In accordance with this, the proposed methodological scheme adopted a mixed view (qualitative-quantitative) of an interpretive nature, which allowed analyzing the information obtained after the implementation and execution of the proposed teaching unit, to validate its relevance in promoting development. students' creative approach to provide solutions to the daily educational needs they face.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.