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dc.contributor.advisorValencia G, Catherine
dc.creatorAvendaño-Velandia, Tania Yiseth
dc.creatorMoreno-Sanchez, Andrea Valentina
dc.creatorSierra-Martinez, Karen Paola
dc.date.accessioned2020-06-02T14:05:00Z
dc.date.available2020-06-02T14:05:00Z
dc.date.created2020-06-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1235
dc.descriptionEl presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración, ensamble y comercialización de un producto a través de las cadenas globales de valor (CGV) generando participación de todos los países que se encuentra en vía de desarrollo, con el fin de mejorar la economía de los países, generando empleo, educación y estabilidad para todos aquellos que buscan ser reconocidos. Paul Krugman sostiene que el comercio intraindustrial permite que exista una competencia imperfecta y monopolista con países que pueden producir lo mismo, pero con un factor diferenciador donde se pueda evidenciar que hoy en día el comercio mundial se da gracias a las interacciones que existen entre los países para la producción de un bien o servicio señalando. José Manuel Cárdenas indica que hoy en día es una necesidad que los países ejerzan este tipo de prácticas comerciales para poder tener una alternativa de crecimiento económico. Para la industria textil colombiana es factible desarrollarla únicamente dentro de un acuerdo de integración económica entendiendo así que es un proceso es donde se llevan a cabo la eliminación de barreras al comercio y la libre circulación de factores de producción donde para el caso colombiano es posible dentro del acuerdo de integración económica con la Alianza del Pacifico ya que tiene las características requeridas para una estrategia Made In The World.
dc.description.abstractThis project focuses on the implementation of a strategy for the Colombian textile industry in Made In The World Initiative, a brand that gives origin and recognition to products made not only from one country but also from different countries, where a product is produced, processed, assembled and marketed through global value chains, involving all developing countries, in order to improve the economies of the countries, generating employment, education and stability for all those who seek recognition. Paul Krugman argues that intra-industrial trade allows for imperfect and monopolistic competition with countries that can produce the same but with a differentiating factor where it can be seen that today world trade is gives thanks to the interactions that exist between countries for the production of a good or service pointing out José Manuel Cárdenas that nowadays it is a necessity for countries to exercise this type of commercial practices in order to have a alternative to economic growth. For the Colombian textile industry, it is feasible to develop it only within an economic integration agreement, understanding that it is a process where the elimination of barriers to trade and the free movement of production factors are carried out where for the Colombian case it is possible within of the economic integration agreement with the Pacific Alliance as it has the characteristics required for a Made In The World strategy.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectMade in the World
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectComercio Intraindustrial
dc.subjectCadenas globales de valor
dc.titleEstrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembIndustria textil
dc.subject.lembComercio exterior
dc.subject.lembAlianzas internacionales
dc.subject.keywordMade in the world
dc.subject.keywordTextile Industry
dc.subject.keywordIntraindustrial Trade
dc.subject.keywordGlobal Value Chains
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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