Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
Fecha de publicación
2020-06-02Idioma del documento
spaResumen
El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil
colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos
elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración,
ensamble y comercialización de un producto a través de las cadenas globales de valor (CGV)
generando participación de todos los países que se encuentra en vía de desarrollo, con el fin de
mejorar la economía de los países, generando empleo, educación y estabilidad para todos aquellos
que buscan ser reconocidos. Paul Krugman sostiene que el comercio intraindustrial permite que
exista una competencia imperfecta y monopolista con países que pueden producir lo mismo, pero
con un factor diferenciador donde se pueda evidenciar que hoy en día el comercio mundial se da
gracias a las interacciones que existen entre los países para la producción de un bien o servicio
señalando. José Manuel Cárdenas indica que hoy en día es una necesidad que los países ejerzan este
tipo de prácticas comerciales para poder tener una alternativa de crecimiento económico. Para la
industria textil colombiana es factible desarrollarla únicamente dentro de un acuerdo de integración
económica entendiendo así que es un proceso es donde se llevan a cabo la eliminación de barreras
al comercio y la libre circulación de factores de producción donde para el caso colombiano es
posible dentro del acuerdo de integración económica con la Alianza del Pacifico ya que tiene las
características requeridas para una estrategia Made In The World.
Abstract
This project focuses on the implementation of a strategy for the Colombian textile industry in
Made In The World Initiative, a brand that gives origin and recognition to products made not only
from one country but also from different countries, where a product is produced, processed,
assembled and marketed through global value chains, involving all developing countries, in order
to improve the economies of the countries, generating employment, education and stability for all
those who seek recognition. Paul Krugman argues that intra-industrial trade allows for imperfect
and monopolistic competition with countries that can produce the same but with a differentiating
factor where it can be seen that today world trade is gives thanks to the interactions that exist
between countries for the production of a good or service pointing out José Manuel Cárdenas that
nowadays it is a necessity for countries to exercise this type of commercial practices in order to
have a alternative to economic growth. For the Colombian textile industry, it is feasible to develop
it only within an economic integration agreement, understanding that it is a process where the
elimination of barriers to trade and the free movement of production factors are carried out where
for the Colombian case it is possible within of the economic integration agreement with the Pacific
Alliance as it has the characteristics required for a Made In The World strategy.
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