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dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Liliana
dc.creatorGuzmán-Prada, Adriana Alexandra
dc.creatorBarón-Panqueba, Jorge Alexander
dc.creatorRodríguez-Villamil, Idalia Yerlin
dc.date.accessioned2020-06-01T22:05:31Z
dc.date.available2020-06-01T22:05:31Z
dc.date.created2020-06-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1231
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico a la empresa Importadora Vehi car Ltda. con el fin de detectar una oportunidad de mejora, que al ser tratada de una manera adecuada le dará a la compañía una ventaja competitiva y fortalecimiento en la prestación de su servicio. Como resultado del diagnóstico se presentaron varias oportunidades de mejora, pero este trabajo se centra en el área de Control, Recepción y seguimiento de los repuestos, debido a que el tiempo que tarda en llegar el repuesto para ser entregado al operario, está presentando demoras que ocasionan el incumplimiento de las fachas pactadas con los clientes, para la entrega su vehículo ya reparado. La propuesta de mejora presentada es la Política para el área de control, recepción y seguimiento de los repuestos, la herramienta de Excel para el Control y seguimiento de los repuestos, el manual de la herramienta y paso a paso de la misma con sus respectivas capacitaciones. A este plan de mejora se le plantearon objetivos e indicadores que permitirán medir el impacto causado, y poder realizar comparaciones con resultados anteriores y es adaptable a todo tipo de ajustes siempre buscando la mejora continua.
dc.description.abstractThe objective of this work is to make a diagnosis to the company Importadora Vehi car Ltda. In order to detect an opportunity for improvement, which when treated in an appropriate way will give the company a competitive advantage and strengthening in the provision of its service. As a result of the diagnosis, several opportunities for improvement were presented, but this work focuses on the area of Control, Reception and follow-up of spare parts, because the time it takes for the replacement to be delivered to the operator is presenting delays that cause the breach of the agreed dates with customers, for delivery your vehicle already repaired. The improvement proposal presented is the Policy for the area of control, reception and follow-up of spare parts, the Excel tool for the Control and follow of spare parts, the tool manual and step-by-step tool with their respective training. This improvement plan was set with objectives and indicators that will allow measuring the impact caused, and being able to make comparisons with previous results and adaptable to all types of adjustments, always seeking for an improvement.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectDiagnóstico
dc.subjectMejora
dc.subjectHerramienta
dc.subjectResultados
dc.titlePlan de mejora para la gestión del mantenimiento y reparación de vehículos Multimarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembAutomóviles - Motores - Mantenimiento y reparación
dc.subject.keywordDiagnosis
dc.subject.keywordImprovement
dc.subject.keywordTool
dc.subject.keywordResults
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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