Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de área comercial en la empresa Entersoft S.A.S ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Teusaquillo
Resumen
Las TIC en Colombia y en el mundo forman parte de las nuevas tendencias para crear empresa, ENTERSOFT SAS pertenece al sector de servicios (TICS) y se dedica a brindar soluciones y estrategias integrales que permiten hacer una evaluación y gestión oportuna a los sistemas de información de empresas; aplicadas las herramientas de análisis se evidenciaron oportunidades de mejora en el área comercial, específicamente en el área de ventas, ya que no se encontró planeación ni control y seguimiento al cumplimiento de los indicadores. Se elaboró la propuesta del plan estratégico de ventas cuyo objetivo principal es brindar a sus ejecutivos las herramientas necesarias para mejorar su desempeño de manera organizada y controlada, con la meta de aumentar el número de clientes y de ventas para el año 2020. Se utilizaron como herramientas de diagnóstico la entrevista a gerente y colaboradores, la Matriz DOFA, EFE, EFI y el Análisis PEEA, para que una vez identificada la oportunidad de mejora, se elabore un plan estratégico de ventas compuesto por el diseño de cronograma, la capacitación, los indicadores de gestión establecidos para los ejecutivos, el formato de planeación y la ejecución semanal. Mediante el desarrollo de este proyecto se concluye que la capacitación, la planeación de indicadores, objetivos y estrategias y el seguimiento a la ejecución y control del proceso, aumenta la productividad, impactando de manera positiva en el área financiera.
Abstract
ICT in Colombia and on a global basis is part of the new entrepreneurial trend, ENTERSOFT SAS is part of the services sector (ICT) and is dedicated to providing solutions and comprehensive strategies that allow for timely evaluation and management of company information systems; Once the analysis tools were applied, we discovered opportunities for improvement in the commercial area, specifically in sales planning control or monitoring of indicator compliance was present. The strategic sales plan proposal was elaborated with a main objective to provide its executives with the necessary tools to improve their performance in an organized and controlled manner, with the goal of increasing the number of customers and sales by the year 2020. The interview with manager and collaborators, the DOFA Matrix, EFE, EFI and the PEEA Analysis were used as diagnostic tools. Once the opportunity for improvement has been identified, a strategic sales plan is designed which includes scheduling, training, establishing Management indicators for executives, planning format and weekly execution. Through the development of this project it was concluded that training, managing planning indicators, objectives and strategies, and monitoring the execution and control of the process, increases productivity, positively impacting the financial area.
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